sábado, 26 de diciembre de 2015

FRANCISCO TARAJANO PÉREZ NOS FELICITA CON SUS POEMAS.


NAVIDADES DEL 2015.

Que tomes las támaras
De amor y paz
Te desea mi alma
En Navidad

Que día tras día
Tengas un montón
 de gracias y dichas
Te deseo yo.

LLAMO Y LLAMO
Porque quiero en estas fechas
Compartir mis sentimientos,
llamo a la bella Palma,
a Tenerife señero,
a Fuerteventura brava,
a Lanzarote de fuego,
a la Gomera melada
al Hierro de ardos esfuerzos
y a la Graciosa olvidada
y a los islotes escuetos
 y a mí ardiente Gran Canaria…
A un maravilloso pleno
donde hablen, solidarias,
solo las voces del pueblo.

Yo quiero que en un mañana canten un fuerte concento,
canten con frentes alzadas
los hijos del archipiélago.
Llamo y llamo, llamo y llamo.
Sajo y cercos, majo celos.
Llamo y llamo llamo y llamo
a la unión del Archipiélago.
llamo a Cuba y a Caracas,
llamo a  Argentina y a Méjico
en donde sangre canaria
encanece de recuerdos.

 Para hacer Canarias patria
llamo a todos los isleños.

D. Francisco Tarajano Pérez ( Ingenio, 15 de mayo de 1924), es un poeta escritor, historiador y profesor jubilado canario, cuya obra, en conjunto, recoge la sabiduría popular y sentir canario. 
Es el poeta del pueblo canario. Descendiente de humildes labradores del sureste de Gran Canaria, emigrante retornado de Venezuela, con una vida entregada a la docencia, refleja en su extensa obra poética mediante nuestra habla, la sinceridad más profunda del alma de nuestro Pueblo.

Foto entresacada de internet, artículo La Provincia

facebook/rosariovalcarcel/escritora



2 comentarios: