lunes, 23 de enero de 2017

EDAD DE REBELDÍA, FRANCISCO MORALES DOMÍNGUEZ



Bueno Javier, ahora a recuperarte. Tienes una competencia dura y simplemente tienes que prepararte- dijo Begoña.

-Tienes razón. Me subes la moral. Deberías estudiar Filosofía –le dijo Begoña.

Eso será Roberto. Luego les comerá el coco a los chiquillos en el instituto, pero ellos se divertirán viendo jugar a Javier y soñarán con meter los mismos goles que él -auguró ella.

-Dicen que quien piensa en la prosperidad la vive –comentó Roberto.

-¿Y el que piensa en el amor también lo vive? Preguntó Marta.

“Edad de Rebeldía” es una historia escrita en primera persona, en la que página a página, diálogo a diálogo nos va descubriendo la personalidad de cada uno de los protagonistas. Una novela dinámica que nos permite engancharnos con los personajes, con el universo de unos jóvenes en esa “Edad de rebeldía”.

Transcurre el relato en la isla de Tenerife, en Santa Cruz, y recrea la visión de una generación, de un tiempo de proceso científico y tecnológico en los años noventa. Presenta también los conflictos generacionales, la Universidad, las aventuras adolescentes marcadas por las presiones familiares y los amigos.

Francisco Morales Domínguez (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es novelista y guionista cinematográfico además de poeta. Deja sus estudios de empresariales en la Universidad de La Laguna para dedicarse principalmente al cine. Ha realizado media docena de cortometrajes. Escribe relatos, cuentos y poemas, más información en su blog: Francisco-morales -dominguez.blogspot

Y en la “Edad de rebeldía” se ha dejado arrastrar por los recuerdos, por la fascinación que quizás siente por esos años de su juventud y de sus comienzos…

El pasado 4 de noviembre, “Escritura entre las nubes” publica una novela juvenil que se presentó en la Casa Articulada de Santa Cruz de Tenerife, “Edad de rebeldía” que lleva en su portada una preciosa ilustración de Jean-Pierre Mongard Estragués. Y debo añadir que el 5% del importe de las ventas será donado a la ONG Cruz Roja Española en su sede de Tenerife. Y nos dice la reseña del libro:

Los personajes de esta novela son Roberto, Marta y Begoña acaban de comenzar COU en un instituto del barrio Cruz del Señor, mientras otros compañeros comienzan a coquetear con las drogas, Roberto sueña con estudiar Filosofía u otra carrera humanística que le permita formarse como persona en la universidad. Sin embargo, como ocurre algunas veces, su padre se empeña en que se licencie en Empresariales o Económicas. Esto provoca la huida de Roberto de su casa, quien tiene que afrontar las responsabilidades de la vida y para ello busca trabajo y continúa los estudios gracias a Marta. Muy pronto entra también en sus vidas Javier, un joven futbolista y oficial de panadero.

Felicito a Francisco Morales Domínguez por su última obra “Edad de rebeldía” que no es una imitación de la vida real, sino la reproducción de la vida de unos adolescentes que han sabido conectar unos con otros. Voces que siempre son fieles a sí misma.


Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario