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martes, 27 de octubre de 2015

EN LA CASA SALAZAR Y EL CASINO DE ARIDANE, LA PALMA

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE LEÓN BARRETO Y ROSARIO VALCÁRCEL, EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES
 


El pasado miércoles 28, a las 8 de la tarde, en la Casa Salazar se presentaron dos nuevos libros de Luis León Barreto y Rosario Valcárcel. Se trata de La literatura y la vida, ensayo, y la 8ª edición de la novela Las espiritistas de Telde, así como del poemario Himno a la vida, este último de Rosario Valcárcel. Intervenieron los respectivos autores, así como Antonio Abdo. El jueves, a la misma hora, en el Casino Aridane Luis León Barreto comentará sus dos nuevos libros.

La literatura y la vida es un libro de pensamiento en el que el autor recoge 44 trabajos sobre literatura, arte y sociedad. Son materiales que propician el análisis y el debate. Entre los temas tratados figuran los capítulos titulados Los narradores canarios y Mario Vargas Llosa, Ausencia y presencia de la mujer en la literatura de Canarias, La dificultad de ser canarios, Literatura e identidad, El compromiso del escritor, El mar en Tomás Morales, Pedro García Cabrera y Manuel Padorno. Relacionados con nuestra isla figuran El romanticismo en La Palma. Las leyendas; otro lleva por título Aridane: la infancia es la era de los sueños y por último el titulado La Palma en el corazón. Se trata de textos que el autor desarrolló en eventos culturales de la isla.
Las espiritistas de Telde sale en una nueva edición con prólogo del hispanista senegalés Amadou Ndoye, dentro de la colección Clásicos Canarios Contemporáneos de Cam-Pds. Esta novela, ganadora del premio Blasco Ibáñez en Valencia en 1981, es uno de los textos más difundidos de la literatura canaria y está traducida a cinco idiomas. Relata la muerte de una joven de 21 años en abril de 1930, en el transcurso de una sesión de espiritismo.

Himno a la vida es, según el prologuista, Antonio Arroyo, “un libro militante: no solo constituye un canto apasionado en pro de la libertad y la alegría de vivir sino que toma partido por la mujer, en la medida en que ha sido la parte sumisa y dominada de la sociedad. La autora denuncia las discriminaciones, las injusticias, la falta de libertad de las mujeres a lo largo de las civilizaciones, la mujer que padece todavía la ablación de la conciencia femenina, cuerpo maltratado. Rosario Valcárcel cree a pie firme que el amor es una continua rotación entre Eros y Thánatos, el amor como una pequeña muerte, la muerte como la culminación del amor. Este es un libro que muestra la esencialidad femenina, su capacidad de engendrar amor por las pequeñas cosas, su deseo de pertenecer y dialogar con el mundo. El deseo de trascendencia a través de la belleza, de lo erótico y sensual, de los gestos y la seducción. También constituye una reflexión sobre lo efímero de la vida que identifica al destino de los humanos y el anhelo de permanecer en el cuerpo del otro.”

Finalmente, el jueves 29 a las 8 de la tarde, en el Casino Aridane se darán a conocer los dos nuevos libros de Luis León Barreto, comentados por Rosario Valcárcel. Habrá una actuación musical de Gabriela Rodríguez Martín y Ana Gabriela Gutiérrez Portocarrero. La entrada será libre.
GRACIAS AMIGOS POR ARROPARNOS UN DÍA LLUVIOSO. 
blog-rosariovalcarcel.blogspot.com 


viernes, 23 de octubre de 2015

EPIGRAMAS VISUALES de EMILIO ALMOGUERA


EN EL CENTRO COMERCIAL "ELMUELLE" ,SEGUNDA PLANTA.
ABIERTA HASTA EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE



El día que los niños dejen de imaginar, el mundo se parará, Astrid Lindgren.

Emilio Almoguera nació en Guadalajara, España pero se siente cautivado por el paisaje de las
Islas Canarias, por su entorno, por su luz y por su mar, por la estética creativa de la isla. Por la
Naturaleza y las personas que la habitan, y según sus palabras por la canaria más guapa que
había en el archipiélago, María Encarnación Ramírez quien le llevó a anclarse en esta tierra.  

A creer en la isla como universo de ensueños. Y a descubrir el panorama artístico y al creador
 de este proyecto pictórico el curador Diego Casimiro. Un proyecto llamado Epigramas
Visuales que nuestro pintor ha ejecutado con conocimiento y equilibrio.

Una muestra que en un primer momento puede parecer realista pero es sutil y alegre. Con una explosión de color tal que se convierte en el protagonista indiscutible de la producción artística de
Emilio Almoguera.

Una obra que tiene mucho de arte pop o "Arte Popular” y que recrea la temática del retrato
con trazos atractivos del cuerpo desnudo de la diosa erótica, todo en el mismo lienzo a lo Andy
Warhol. Así podemos ver recreaciones seriadas de señoritas bañistas y señoritas Setas.
Adquiere protagonismo las simpáticas alegorías a la arquitectura rural, sus fachadas y sus casas
cúbicas. Fachadas a medio reparar, algunas desdibujadas con letreros que describen la
economía del país y el humor del autor. Obras matéricas que representan el volumen y le
otorgan expresividad a la composición que Almoguera realiza con recortes de madera, pinzas
de la ropa u otros objetos como en su obra geométrica en donde roza la abstracción.

También hace el pintor un homenaje al luminismo de Jorge Oramas, al tipismo y a la esencia
de las islas y lo hace con un sello particular de credibilidad y honradez pictórica.
Desarrolla el dibujo en paisajes y mujeres canarias, campesinas con un aire de indefinición
entre la soledad y la desolación que tanto reivindicó nuestro pintor grancanario. Plasma obras
repletas de intimidad, de perspectiva, de luces. Proyecta expresionismo mágico, paisajes del
mar de la isla. Velas marinas y barcas pensativas, varadas sobre el espejo de la arena de la
playa.

Y en el silencio azul nos transporta a las imágenes del Puerto de la Luz, al muelle y al juego que
le provoca los barcos repletos de contenedores. Aportaciones diferentes de buques, con
mercancía apilada. El olor a mar y a la espuma que gira y gira sobre unas hélices que no
conocen la oscuridad de la noche.

Todo un espectáculo del uso del color son los pequeños caseríos, la luz carnosa de sus
rincones. Interpreta el pintor con moderna intuición los conos y las coladas volcánicas
colonizadas por encendidas margaritas y tajinastes del Teide.

Y nos trae también objetos estéticos como el ajedrez en tableros y piezas. O las vasijas y las
ánforas griegas o el colorido misterioso de pintaderas canarias. Luces que proyectan sombras
que reflejan el blanco purísimo de la luna que flota en el aire. En un aire que Almoguera llena
de animales con alma: avestruces y flamencos que nos miran y danzan en piernas femeninas.
Epigramas visuales es una exposición encuadrada en un pop-art desenfadado y lumínico. 

Una obra figurativa con un equilibrio cromático de paisajes serenos que nos recuerda el fauvismo
de Matisse. Con producciones claramente abstractas con lecturas de mayor profundidad
intelectual.

Una exposición que pretende socializar el arte, democratizarlo. Una exposición en la que el
artista desdibuja la línea entre la realidad y el ensueño de una forma tan etérea que nos hace
pensar que todo cuanto plasma es solo un juego.

Emilio Almoguera ha realizado un número importante de exposiciones tanto individuales como
colectivas y ha sido galardonado con diferentes premios. Es un artista espontáneo y cándido
que busca la expresión de la emoción más que la realidad objetiva, y para ello usa el color, la
luz, los sonidos, la poesía visual, el mundo de los sueños y de la fantasía


Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com


martes, 20 de octubre de 2015

POEMA A OLIMPIA OCTAVIA, RUMANO-ESPAÑOL

Siempre en el recuerdo, fundida en el Universo

Unei statui de cenuşă

E viaţă viaţa mea de astăzi? Nu!
E moarte oare? Nu. Nici moarte nu-i.
E moarta-mpărăţie-a nimănui,
În care nălucim doar eu şi tu.

Absentă, dar mai vie ca oricând,
Cu ochii tăi de neagră catifea,
Mai vie, mai prezentă, mai a mea,
Decât mi-ai fost cândva, în trup şi-n gând,

Mai duh, mai vis decât ai fost cândva,
Acceptă-mă, nemernicul ce sunt!
Tu, moarta mea! Tu, neuitata mea!
                                      
                                        Eugen  Dorcescu 

A una estatua de cenizas

¿Es mi vida de ahora vida? ¡No!
¿Acaso muerte? Ni tan siquiera eso.
Nada ni nadie impera en este reino
En el que ya solo erramos tú y yo.

Ausente, pero más que nunca viva,
Con un abismo negro en la mirada,
Más real, más presente, más amada
Que incluso antes, te sueño cada día.

 ¡Recíbeme! Yo, solo en esta nada,
Yo, golpeado y perdido en esta isla.
Tú, mi muerta, mi imborrable fantasma.

(La versión español: Coriolano González Montañez)

El autor de la preciosa escultura es Aurel Gheorghe Ardeleanu.  Perfecta hasta en el más mínimo detalle de Eugen Dorcescu y su esposa, Olimpia Octavia. 

Al leer el poema de Eugen Dorcescu, siento una especie de parentesco con Olimpia-Octavia, un gozo de lo humano. De la belleza de los seres, de la Tierra, del mar y del aire. De ese manantial interior que es la soledad. De una mujer Olimpia-Octavia, fundida en el Universo.

facebook/rosariovalcarcel/escritora. 



domingo, 18 de octubre de 2015

POEMAS DE LUIS CERNUDA, LA REALIDAD Y EL DESEO


Una voz de tono y contenido universal

         VII
Existo, bien lo sé,
porque le transparenta
el mundo a mis sentidos
su amorosa presencia.

Mas no quiero estos muros,
aire infiel a mí mismo,
ni esas ramas que cantan
en el aire dormido.

Quiero como horizonte
para mi muda gloria
tus brazos, que ciñendo
mi vida la deshojan.

Vivo un solo deseo,
un afán claro, unánime;
afán de amor y olvido.
yo no sé si alguien cae.

Soy memoria de hombre;
luego, nada. Divinas,
la sombra y la luz siguen
con la tierra que gira



            XVII
No es el aire puntual
el que tiende esa sonrisa,
en donde la luz se irisa
tornasol, sino el cristal;
que de tan puro, imparcial,
su materia transparente
hurta a los ojos, ausente
con imposible confín,
porque su presencia en fin
tan sólo el labio la siente.
                                    Primeras poesías( 1924-1927)


Qué más da el sol que se pone o el sol que se levanta,
La luna que nace o la luna que muere.

Mucho tiempo, toda mi vida, esperé verte surgir entre las nieblas monótonas,
luz inextinguible, prodigio rubio como la llama;
ahora que te he visto sufro, porque igual que aquellos
no has sido para mí menos brillante,
menos efímero o menos inaccesible que el sol y la luna alternados.
más yo sé lo que digo si a ellos te comparo,
porque aún siendo brillante, efímero, inaccesible,
tu recuerdo, como el de ambos astros,
basta para iluminar, tú ausente, toda esta niebla que me envuelve.                  
                                                                Los placeres prohibidos (1931)


Poeta español nacido en Sevilla  el 21 de septiembre 1902. Hijo de padre militar, respiró una atmósfera de estricta disciplina y desafecto reflejada en su carácter tímido, introvertido.

En esos primeros años marcados por la soledad descubre la literatura, y lo hace de manos de Bécquer, autor con el que su poesía presenta importantes contactos, tanto en sus primeros versos (Perfil del aire) como en otros libros posteriores (no debemos pasar por alto que el título del libro Donde habite el olvido está sacado de un verso de Bécquer).

Estudió Derecho y Literatura Española. Lírico exquisito, fue encasillado entre los representantes de la «Poesía pura».  En 1925 comenzó a frecuentar el ambiente literario, haciendo amistad con los más destacados poetas de su generación: 
Alberti, Aleixandre, Prados, y García Lorca,  entre otros.
Exiliado después de la guerra civil, fue profesor de Literatura en Glasgow, Cambridge, Londres, Estados Unidos y México

 Los ideales y la orientación sexual del poeta andaluz harían que nunca más volviera a pisar su tierra, dejándola huérfana de sus letras como en tantos casos ocurrió durante la oscura etapa del franquismo.
Falleció en Méjico en 1963.

Facebook/rosariovalcarcel/escritora



miércoles, 14 de octubre de 2015

Marc Anthony - Vivir Mi Vida vídeo y letra



https://www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk



Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Voy a reír (eeso!), voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si así es la vida, hay que vivirla
Lalalé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Eeeso!

Voy ha vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
Para encontrar el camino

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrír, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Lalalé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Mi gente!
Toooma!

Voy a reír, voy a bailar
Pa' qué llorar, pa' que sufrir
Empieza a soñar, a reír
Voy a reír (ohoo!), voy a bailar
Siente y baila y goza
Que la vida es una sola
Voy a reír, voy a bailar
Vive, sigue
Siempre pa'lante
No mires pa'trás
Eeeso!
Mi gente
La vida es una haha

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá
Fuente: musica.com
Letra añadida por sebastian fois

jueves, 8 de octubre de 2015

LUIS ROSALES, poeta de la vida, la música, la pintura,

AYER VENDRÁ
La tarde va a morir; en los caminos
se ciega triste o se detiene un aire
bajo y sin luz; entre las ramas altas,
mortal, casi vibrante,
queda el último sol; la tierra huele,
empieza a oler; las aves

van rompiendo un espejo con su vuelo;
la sombra es el silencio de la tarde.
Te he sentido llorar: no sé a quién lloras.
Hay un humo distante,
un tren, que acaso vuelve, mientras dices:
Soy tu propio dolor, déjame amarte.



EL AMOR ES UNA SOLDADURA MÁS O MENOS AUTÓGENA
Si vives enamorado,
no tardarás en saber
que un amor puede doler
cierto, mentido y soñado.
Y quizás
ninguno estará de más.

DE CÓMO VINO AL MUNDO LA ORACIÓN
De lirio en oración, de espuma herida
por el paso del alba silenciosa;
de carne sin pecado en la gozosa
contemplación del niño sorprendida;
de nieve que detiene su caída
sobre la paja que al Señor desposa;
de sangre en asunción junto a la rosa
del virginal regazo desprendida;
de mirar levantado hacia la altura
como una fuente con el agua helada
donde el gozo encontró recogimiento;
de manos que juntaron su hermosura
para calmar, en la extensión nevada,
su angustia al hombre y su abandono al viento. Luis Rosales, 1910, 1992

Luis Rosales Camacho (Granada), escritor perteneciente a la Generación del 36. Académico
 de la Lengua desde 1964 y Premio Cervantes en 1984, estudió Derecho y Filosofía y Letras
entre Granada y  Madrid.  Era un hombre cercano y le gustaba entrar en contacto con la
 gente de la calle. Mantuvo  relación con Federico García Lorca, con Pablo  Neruda, José
 Bergamín, Luis Felipe Vivanco o Leopoldo Panero.

Su primer libro "Abril" se publica en 1935. Esta obra enlaza con el estilo de la poesía de la generación anterior por su búsqueda estética y por la importancia de las imágenes.

Su actividad literaria no se circunscribió sólo a la poesía. Escribió entre otros libros de prosa
poética:  “La Casa encendida” (1949 2010) un libro-poema en verso, libre, sin estrofas donde Rosalesentremezcla lirismo, narración  existencial. Una obra de la evocación, la infancia y los
sueños. Un diálogo con  el tiempo de la infancia y de los sueños.

También nos dejó Poesía reunida ( 1979- 1982) Diario de una resurrección (1978) Diario de
 Segundo Abril (1972) Rimas (1951) y otros muchos. 


Fotos, Luis Rosales, bajadas de internet.

Facebook/rosariovalcarcel/escritora

martes, 6 de octubre de 2015

UN POEMA ESPAÑOL-INGLÉS: CHARLOTTE PERKINS GILMAN

 UN OBSTÁCULO

Yo iba subiendo por un camino a la montaña 
Con tantas cosas que hacer,
Con un importante negocio mío,
Y también el de otras personas,
Cuando me encontré de frente al Prejuicio
Que del todo me cortó el camino.


Mi trabajo era tal que no podía esperar,
Mi trayectoria muy claramente mostrada,
Mi fuerza y ​​mi tiempo eran limitados,
Llevaba una gran carga;
Y allí aquel descomunal Prejuicio
Sentado en mitad de mi camino.
Así que le hablé cortésmente,
Porque él era enorme y alto,
Y le rogué que se moviera un poco
Y me dejara continuar mi viaje.
Él sonrió, ¡pero en cuanto a moverse!
Ni siquiera lo intentó.

Y entonces razoné con tranquilidad
Con esa mula colosal:
Mi tiempo era corto - no había otro camino -
El viento de la montaña era fresco.
Discutí como un Salomón;
Se quedó allí sentado como un tonto.

Luego me pudo la pasión,
y bailé y aullé y juré.
Me lancé y trabajé duramente en convencerle
Hasta quedarme rígida y dolorida;
Se volvió tan airado como yo -
Pero siguió allí sentado como antes.

Y entonces  le rogué de rodillas;
Aun podría seguir de rodillas
Si lo que esperaba era mover esa masa
Hecha de obstinada mala voluntad -
Además de invitar al monumento
¡Para desalojar Bunker Hill!

Así que me senté frente a él desesperanzada,
En un éxtasis de dolor -
La niebla de montaña estaban aumentando rápidamente,
El sol se estaba hundiendo de forma lenta -
Cuando me llegó la inspiración repentina,
Al igual que los vientos repentinamente golpean.

Tomé mi sombrero,  tomé mi bastón,
Mi carga bien agarrada,
Me acerqué a ese horrible íncubo
Con aire distraído -
Y caminé directamente a través de él,
¡Como si él no existiera!

Adaptacion del inglés, encontrado en: palabrasindestructibles.blogspot.com/

Un poema genial que se titula "an obstacle" (un obstáculo) de Charlotte Perkins Gilman. Resume con una pericia inusitada la facilidad con la que puedes derrumbar un prejuicio (la inferioridad de la mujer en este caso) una vez conoces su fragilidad. Esta autora era socióloga y escritora de cuentos, por lo que maneja con gran habilidad el terreno de la fábula y la explicación mediante metáforas sencillas, una bendición a la hora de escribir poesía.

An Obstacle

I was climbing up a mountain-path
With many things to do,
Important business of my own,
And other people’s too,
When I ran against a Prejudice
That quite cut off the view.
My work was such as could not wait,

My path quite clearly showed,
My strength and time were limited,
I carried quite a load;
And there that hulking Prejudice
Sat all across the road.
So I spoke to him politely,
For he was huge and high,
And begged that he would move a bit
And let me travel by.
He smiled, but as for moving! —
He didn’t even try.
And then I reasoned quietly
With that colossal mule:
My time was short — no other path —
The mountain winds were cool.
I argued like a Solomon;
He sat there like a fool.
Then I flew into a passion,
and I danced and howled and swore.
I pelted and belabored him
Till I was stiff and sore;
He got as mad as I did —
But he sat there as before.
And then I begged him on my knees;
I might be kneeling still
If so I hoped to move that mass
Of obdurate ill-will —
As well invite the monument
To vacate Bunker Hill!
So I sat before him helpess,
In an ecstasy of woe —
The mountain mists were rising fast,
The sun was sinking slow —
When a sudden inspiration came,
As sudden winds do blow.
I took my hat, I took my stick,
My load I settled fair,
I approached that awful incubus
With an absent-minded air —
And I walked directly through him,
As if he wasn’t there
!


Charlotte Perkins Gilman Escritora norteamericana, socióloga, poeta, narradora, cuentista, conferenciaste  sobre la reforma social. Una voz inquieta del feminismo más utópico.
Sus formas impresionaron tanto a sus contemporáneos que Charlotte Perkins Gilman se convirtió en el modelo, en la forma encarnada de la utopía para las generaciones posteriores.

En 1900, la creadora de “El empapelado amarillo” y “Las mujeres y la economía”, entre otras obras, abandonaría la soledad para casarse en segundas nupcias con su primo Houghton Gilman, un abogado que encontraría la muerte de forma repentina en 1934.

La mujer que a lo largo de su trayectoria publicó también títulos como “El hogar”“Versos y canciones sufragistas”“Despedida” y “Si yo fuera un hombre” decidió quitarse la vida el 17 de agosto de 1935, tres años después de haberse enterado de que padecía un incurable cáncer de mama.

Ha quedado en la historia por su sensibilidad artística, por su lucha feminista, sus pensamientos y su estilo de vida poco ortodoxo que sirvieron de ejemplo para muchas generaciones de mujeres. Gilman llegó a plasmar de forma contundente sus ideas respecto a la opresión que vivían las mujeres en el hogar, las desigualdades entre mujeres y hombres.

Fotos Charlotte Perkins Gilman.

Facebook/rosariovalcarcel/escritora


lunes, 5 de octubre de 2015

Venecia sin ti (con letra), Charles Aznavour -





Charles Aznavour, París, Francia, 22 de mayo, 1924, es un cantante, compositor y actor  francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Aún activo a los 91 años de edad, es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos Paris.

Composición y actor de cine francés de origen armenio dijo de sí mismo, en su autobiografía Aznavour por Aznavour, que la belleza de su música no estaba tanto en la voz como en la propia canción. La primera de sus múltiples facetas en la que halló reconocimiento fue la de la composición, cuando Edith Piaf solicitó sus servicios: temas como C'est si triste Vénice o She lo lanzaron a la fama. 

Posteriormente logró trabajar en los teatros musicales de París, y su fama fue creciendo hasta llegar al cine, donde actuó a las órdenes de directores de la talla de Françoise Truffaut, y participó en memorables filmes como La cabeza contra el muro (1959), Tirad sobre el pianista (1960), El tambor de hojalata (V. Schlöndorff, 1979) y Edith y Marcel (C. Lelouch, 1983). En 1992 protagonizó la serie televisiva El chino; cinco años después fue galardonado con un César de honor por el conjunto de su carrera.

Aznavour se ha mantenido en activo durante décadas en sus múltiples facetas. Siempre solidario, tras el terremoto de Armenia de diciembre de 1989 colaboró con los damnificados desde la fundación que creó al poco tiempo de producirse la catástrofe. En 2001 trabajó en la película francesa Angelina, rodada en Praga, y en 2004, con 80 años, protagonizó una nueva versión cinematográfica de la novela Papá Goriot de Honoré de Balzac, rodada en Rumanía. El rey de la canción francesa, junto a la voz del son, Compay Segundo, grabaron en 1999 Morir de amor, para el álbum del músico cubano Calle salud. En los años siguientes siguió colaborando con Compay y otros músicos cubanos.



La enciclopedia biográfica en línea.  

viernes, 2 de octubre de 2015

Poema, Con la espontaneidad de la emergencia... obviamente esperando.


 Eduardo Sanguinetti, Filósofo y poeta Rioplatense

Hace ya bastante tiempo que he nacido.
Hace, a la vez, mucho tiempo y hace muy poco tiempo.
Todavía no he llegado a comprender lo que me ha pasado.
Tampoco he llegado a admitir la existencia, a veces, ni a mi mismo.
Observo estos seres y estas cosas que me rodean y no puedo evitar la sensación de sentirlo enigmas, o casi.
Las satisfacciones que he buscado para colmar una vida, un vacío, una nostalgia y he obtenido... han conseguido a veces, enmascarar el malestar existencial.
Me han distraído... pero ya no pueden, hoy, hacerlo.
Los dolores, penas, fracasos, me han parecido siempre, más verdaderos que los éxitos y el placer.

Existir es la única manera de existir que conozco, me agarro a esta existencia, porque no puedo imaginarme, una manera de existir fuera de la existencia.
Escribo para mostrar lo que nadie ignora y para confirmarme a mi mismo lo que siempre he sabido: lo único e insólito de este universo.
Un universo finito es inimaginable, inconcebible.
Un universo infinito es inimaginable , inconcebible.
Por ende, no puedo dejar de aseverar, que el universo no es finito, ni infinito, siendo finitud e infinitud  más que formas humanas de pensarlo.
De todos modos, que la finitud e infinitud, no sean más que formas de pensar y de decir, es también inconcebible, inimaginable.

y... si no nos llamáramos "algo", si no nos llamáramos "nada", otra sería,  tal vez nuestra idea  existencial sobre  nuestra idea existencial sobre nosotros mismos.
Pero no estamos hechos de una unidad abstracta, sino de esa unidad carnal que moralmente oímos cuando se nos nombra: "No somos más que lo que podemos ser".
Salimos pues, con nuestro yo a combatir, según nuestro yo.
Uno se grita a si mismo: ¡Yo soy el que hay en mi!
No somos con exactitud más que la parte de convicción que nos asiste.
El hombre es en definitiva, el sujeto activo de una culpa: vivir.

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