domingo, 9 de julio de 2017

AMOR KM. O.

El pasado mes de febrero, en la Bóveda del Albergue de Zaragoza, la literatura, la música y el arte se unieron en la celebración de un nuevo libro. Una Antología de relatos y poemas pertenecientes a la Colección Cupido. Un desafío más. Un libro titulado AMOR KM 0.

Por fin el secreto mejor guardado de esta nueva colección se desveló e hizo presencia el rigor por un lado y la brisa fresca por otra. Relatos relacionados con la ternura y el estremecimiento,  con esas miradas torpes y de reojo que nos hacen sentir mariposas en el estómago. Con abrazos eternos que parecen suspiros y con caminos pequeños que tratan de explicarnos lo inexplicable, de racionalizar lo irracional.


AMOR KM 0 es un libro de relatos y poemas en el que se respira amor y desamor, sensualidad. Retazos amorosos, mensajes de amor onlineEscenas eróticas que pasan y se repiten formando mil sombras de libidinosos duendes… Personajes que echan en falta su tacto, su aliento, su calor… que se quedan con lo congoja  de si volverán a verseO se queda desnuda en la cama, como un día sin horas

Personajes que transitan el resurgimiento de los cuerpos, que rozan la desnudez, el torbellino de las mentalidades y nos trasladan a historias de minucias familiares, sobresaltos, corrientes profundas…

Instantes que son fuego, piel abierta a la vida…  Miradas de ternura suma para alcanzar la belleza de la imperfecciónSueños que se cumplen a cualquier edad y bajo cualquier bóvedaHistorias que se esconden tras un valle y tratan de ser olvido.

Historias de jóvenes cincuentones, cuarentones, veinteañeros, de seres sin edad, que se plantean el sentido de la existencia, gozando o reiniciando una nueva relación o aventuras de energías y risas. Haciendo las paces con ellos mismos, y entendiendo que el amor como la vida tiene sus propias normas que genera desigualdad, lazos de dependencia, frustración, conflictos y a veces cargas de infelicidad.  

En AMOR KM 0, unos cincuenta autores rinden culto al imperio de los sentidos, a esas miradas diferentes, amorosas, perversas e inquietantes. Cabalgan a través de la poesía, la prosa, la fotografía y la ilustración para descubrir lo que sienten los cuerpos después de la pasión.  

AMOR KM 0, es una declaración de amor a la vida y una exaltación del sexo como último refugio. 
Autores:

Charo Anadón, Estela Alcay, Joaquín M. Corbalán Indiana, Dersony, Sarilis Montoro, Paula Perella Sáez, Eduardo Comín Diarte, Merche Comín Diarte, Belén Gonzalvo Val, Begoña Fidalgo Domingo, Carlos Adé López, David Garcés Zalaya, Belén Gonzalvo, Ana Larraz Galé, María Pilar García Pueyo, María José Pellejero, María Otal, Teresa Buzo Salas, Rafael Egido, Ana Blasco Durán, Alfredo Lezáun Andreu, Bárbara Fernández Esteban, Mar Blanco, Cristina Aguas Marco, Natividad Gustrán,  Rosario Valcárcel, Rubén Nasville, Marta de la Aldea 

Ilustradores:
Dersony, Javier Tramullas, Lauranne Sorcière, Sepoz, Ramón Faro Cajal, Jesús Benedí, Belén Gonzalvo, Rosi Oliver, Ricardo Sanz Ibáñez, Carmen Yus, Ana Blasco Durán, Mar Blanco, Susana Forcada, Vany, Laura Virumbrales

Fotógrafos:
Vot, Maral Fotografía, Carlos Lalana, María Otal, Rafael Egido, Bárbara Fernández Esteban, Carmen Hernando, Silvia Peña Martínez 

Diseño y edición de portada:
Maral fotografía. Imágenes de portada y contraportada: Sepoz y Javier Tramullas

Frases de cabecera: María Belén Mateos Galán.  Selección de relatos y edición: David Garcés Zelaya, Zarracatalla.


Las Palmas de Gran Canaria, Julio, 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario