Biografía


Su nacimiento en Las Canteras, Gran Canaria, influyó en  su primer libro:-La Peña de la Vieja y otros relatos, (Anroart,) homenaje al mar de la infancia. -Del amor y las pasiones, (Anroart,) 14 relatos eróticos repletos sensualidad.-El séptimo cielo (Anroart,) Según Carmen Márquez 13 relatos creados con una técnica cinematográfica sobre la complejidad del amor. -Sexo, corazón y vida (Anroart.2010), dice Elsa López que la autora domina la liturgia del sexo.
Poemario Las máscaras de Afrodita (Idea2009.- Y en el 2013 gana el concurso de poemas  “Domingo Acosta Pérez” con el poemario “Himno a la vida” español-rumano en Bucarest, Rumanía, en la colección (Bibliotheca Universalis de Orizon Literar Contemporan, 2015),  en español (NACE, 2015) y en alemán- español HYMNE AN DAS LEBEN, (2016).

La Novela Moby Dick en Las Canteras Beach que recrea el rodaje de Moby Dick con Gregory Peck y John Huston en aguas de Gran Canaria. La lucha titánica entre el bien y el mal.  (Anroart 2012, Harmattan, 2015)  traducida al francés y publicado en Francia por la editorial L’Harmattan.

Sus relatos han sido traducidos al alemán y publicados en Berlín por editoriales como  Wagenbach, 2010 y editorial Verlag Claudia Gehrke. 2011, 2012. Kanarische Inseln. Eine literarische Einladung, Selección de textos literarios de Canarias,. Edit. Wagenbach, Berlín, 201O.“Caprichos de mar/Meereslaunen” libro bilingüe traducido por Gerta Neuroth editorial Verlag Claudia Gehrke.

Ha participado representando a Canarias en un libro colectivo titulado Poemas para conocer la situación de la infancia en España, editado por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación (2009). Algunos de sus poemas y relatos han sido premiados como el relato ambientado en África-En busca del sueño y el poema dedicado al vino: -Bienaventurado. Y recientemente ha ganado el concurso de poemas “Domingo Acosta Pérez”.
   
Ha participado en antologías,realiza prólogos, presentaciones de libros lecturas y comentarios de arte. Colabora en periódicos digitales de las islas y fuera de ellas