sábado, 30 de diciembre de 2017

POEMA FIN DE AÑO

Cuando escucho las campanadas de Fin de Año
abro antiguos álbumes de fotos, 
aspiro el olor de mis padres y sueño
con escaparates en tafetán rosa,   
parejas de ballet que danzan valses y minués,
mientras vinos y manjares giran alrededor
de la perversa justicia de los pobres,
                                                               del abrazo de lo desconocido.



Cuando escucho las campanadas de Fin de Año
encendemos el árbol de Navidad, escanciamos
el champán, y tú, como en los cuentos de hadas,
me enlazas por la cintura de mi vestido nuevo,
confiesas lo mucho que me amas,
y entre velas y zapatitos de cristal,
haces promesas, juramentos efímeros.
                                                               Cruzas el sueño de la vida.
                                                              
Y en el palacio clandestino, recibo la luz       
de los volcanes, tu cielo cálido,
el temblor de los goces.
Entonces saboreo el rostro de la vida,
las alegrías del Nuevo Año:
Saboreo villancicos, voladores y la tierra
que prende de nuevo. El ciclo perenne
de la vida que se extingue
                                                               y reverdece.


Queridos amigos: Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos nos bendigan y nos regalen: oro, incienso y mirra.

Con mi abrazo apretado. Luis y Rosario
                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario