miércoles, 4 de marzo de 2020

1º CONCURSO DE POESÍA CASA DE CANTABRIA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


PATROCINA AYUNTAMIENTO DE COMILLAS “VILLA DE LOS ARZOBISPOS

- El plazo para participar en el certamen de poesía está abierto desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo del 2020.

 El fallo se hará público el día 15 de abril, 2020. Y el premio se entregará el 25 de abril en un acto festivo convocado al efecto, debiendo estar presente la ganadora o ganador para recoger el premio.

Bases del Certamen:




           El tiempo pasa rápido y la Casa Cantabria está a punto de cumplir cuarenta años de existencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Su director actual  Miguel Dubreuil Expósito me confiesa:

         -En un principio la Casa se creó con el deseo de convertirla en un punto de encuentro, de acogida y de reunión para los cántabros, así como para todas/os los simpatizantes que llegaban y llegan desde la Comunidad Cántabra. Hoy la Casa está abierta para todos/as los que quieran conocer las costumbres de la región y pasar un ratuco con nosotros.

        La Casa tiene subvenciones del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sin olvidar  al grupo de socios, que solidarios, aportan de una forma altruista tiempo, esfuerzo y amor para realizar en un escenario propicio actividades relacionadas con la Comunidad que representan.

       Así realizan actos religiosos como los dedicados a la patrona de Cantabria La Virgen de La Bien Aparecida. Actos culturales: literarios, fotográficos, pictóricos. Gastronómicos como los platos típicos de la tierra. Lúdicos, deportivos o musicales. El grupo de bolos se desplaza todos los años a Cantabria para participar en el campeonato que organiza la Federación a nivel mundial. También realizan excursiones en grupo dentro de la isla y fuera de ella.

       Y como máximo exponente de la Casa, Teresa Ceballos Horna, una mujer cántabra afincada en Gran Canaria, dirige la Coral de La Casa interpretando piezas relacionadas con los eventos que se realizan a lo largo del año. Voces que alegran los eventos y seducen a los asistentes. Precisamente en estos días han festejado Los Carnavales y Las Marzas, nombre que reciben los cantos que interpretan para conmemorar la llegada de la primavera en Cantabria.

       La sede de la Casa se encuentra actualmente en la calle Santa Juana de Arco, números 46 -48 

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario