jueves, 11 de febrero de 2021

Blitz Carnavales de Gran Canaria 2021 Online

De nuevo, Diego Casimiro organiza un Torneo Online titulado Carnavales Gran Canaria, 2021. Y lo hace porque necesita estar activo, colaborar con la Cultura o quizás porque son de estas personas que siempre sueñan con hacer otra cosa y Diego lleva el ajedrez en la sangre, piensa en las jugadas, los marcadores, los torneos con resultados positivos.

Al Torneo de Gran Canaria se han inscritos representantes de 49 banderas de distintos países, lo que viene a reflejar la gran expectativa que está suscitando este interesante acontecimiento en todo el mundo -De hecho nos comunica:

 -Desde la noche del miércoles 13 de enero en que se abrieron las inscripciones la respuesta ha sido inmediata y cada vez se hace más evidente las ganas de participar en los prestigiosos torneos de Gran Canaria.

Hay que resaltar y destacar que un 20% de los competidores son féminas encabezadas por las WIM Irina Bulmaga y Meri Arabidze, seguidas por WGM Anna Sargsyan de Armenia y las WGM Deysi Cori Tello, WGM Maltsevskaya Aleksandra, y la WFM María Eizaguerri Floris de España.El Torneo cuenta con la participación de 129 Maestros Titulados (30 GM, 29 MI, 36 MF, 3 WGM, 5 WIM y 10 WFM) con un total de 453 ajedrecistas, 151 españoles (33%) y 90 féminas (20%) del total. Esta actividad ajedrecística significa hasta el momento un rotundo éxito debido al notorio interés que ha generado la realización del Torneo Online CARNAVALES DE GRAN CANARIA 2021

La participación femenina crece cada día, parece que hay un gran interés, tanto que la audiencia del ajedrez femenino está en constante incremento.

 Por otra parte el lado masculino lo encabeza el GM Mamedyarov Shakhriyar con un Elo de 2770, seguido de Kuzubov Yuriy, Elo 2642, Nodirbek Abdusattorov, Elo 2627, GM Neuris Delgado, Elo 2621. Siendo el GM Iván Salgado, el primer clasificado español y el mejor canario el MF Omar García Blanco. Y añade:

-Este 2021 Gran Canaria se pone a la cabeza como punto de referencia en el panorama mundial del Ajedrez. Estando el mundo en plena tercera ola del Covid-19 este tipo de actividades brindan lúdicas y hasta terapéuticas opciones de recreación y distracción que hacen más tolerante la situación del obligado confinamiento producido a raíz de la pandemia mundial.

 El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se constituye como el patrocinador de este evento. Proyecto y Dirección: Diego Casimiro Cabrera. Técnicos y Colaboradores necesarios: AI Pablo Arranz, MI Julio Alonso, Carlos Maury, Luis del Padro, Loly Moreno, Erik González y Blasy Casimiro.

Lo cierto es que el éxito por los Torneos de Ajedrez Online es un hecho. Y  que hoy el periódico Canarias7 se ha hecho eco de este gran espectáculo que dirige Diego Casimiro. 

Un  hombre al que le gusta explorar y organizar grandes eventos en diferentes sectores de la cultura: el ajedrez, la pintura, los libros. Le gusta organizar grandes espectáculos como este Blitz Carnavales de Canaria 2021 Online.

 Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com 


      

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario