jueves, 1 de septiembre de 2022

Un poema de Livia Amaya Samper


  

 Navaja en mi brazo cuál pincel,

usando mi sangre de pintura.

Viendo cicatrices brotar en la piel,

centrando mi pena y amargura.

 

 Sintiendo este vacío en mi interior

 que tu huida en mi dejó.

 Buscando ahora una salvación

para poder superar tu adiós.

 

 Bebidas mágicas para olvidar

 el gran dolor de mi corazón,

que con sustancias tóxicas logró aguantar

 y asi no perder la razón.

 

Al menos ya logró admitir

que después de todo el daño

 no ha cambiado mi sentir,

aunque ya ha pasado un año.

 

Y sigo pudiendo recordar

 cómo decías que me querías.

 Aunque no dudaste al acabar

con mis risas y alegrías.

 

Mientras veo la sangre brotar,

 no puedo evitar pensar

 que es lo que hice tan mal

 para que tu te quisieras marchar.


Así que me seco las lágrimas

 y tu me vienes a la memoria

 mientras arranco las últimas páginas

 que le quedaban a mi historia.

                              El pasado curso, 2021-2022, el IES Pérez Galdós convocó un concurso literario a los alumnos de secundaria y el poema de Livia Amaya Samper, ganó el Primer Premio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario