domingo, 15 de enero de 2023

ROSARIO VALCÁRCEL PRESENTA EN TENERIFE, EN TEGUESTE Y EN LA CUESTA, SU ÚLTIMO LIBRO


 


Este jueves, 19 de enero, en el centro cultural Príncipe Felipe de Tegueste, se celebrará la presentación del libro Territorios íntimos. Las profundidades del placer, del que es autora Rosario Valcárcel, escritora vinculada a las islas de Tenerife y La Palma desde su nacimiento.

 El acto será a las siete de la tarde. En la mesa, acompañaran a la autora el concejal de cultura Antonio López González y el profesor José Ramón Sampayo que presenta el acto. Amenizara el evento Máximo Galván, interpretando unas piezas musicales.

 


Además el sábado 21, también a las siete de la tarde, en el salón de actos del centro ciudadano El Tranvía, Plaza El Tranvía, 5, de La Cuesta, la escritora Elena Villamandos hablará de la significación de este nuevo libro. En la parte musical intervendrá la escritora Carmen Elena Herrera, quien acompañará con su voz y su guitarra.

 La autora entra en el territorio que las mujeres de su generación tenían prohibido: en los deseos insatisfechos, el miedo y el gozo. Transita por el bien y el mal, por el sentimiento de culpa y por los tabúes en el mundo del sexo. Recorre desde las fantasías y los rituales sexuales al placentero orgasmo femenino, el adulterio, el voyerismo, el lesbianismo, la zoofilia y el homoerotismo.

 Integra el texto un compendio de poemas escritos por reconocidos autores de las islas y de fuera de ellas y tendremos la oportunidad de escuchar a algunas de ellas a lo largo de la presentación de Territorios íntimos. Las profundidades del placer.



 

2 comentarios:

  1. Intimidad es vivir íntimamente nuestro ser fisico

    ResponderEliminar
  2. María del Carmen Martín Mendoza23 de enero de 2023, 0:34

    Querida amiga y magnífica escritora, gracias por compartir tu buen hacer y tu sabiduría con tu gente de Tenerife que tanto te queremos y te admiramos. Fue un verdadero regalo para todas tenerte a ti y a Luis un ratito con nosotras.
    Tu obra me ha parecido un interesante trabajo de investigación de un campo tan delicado y tan difícil como lo es la sexualidad. Te doy las gracias por la naturalidad y la sencillez con la que llegas al público. Fue una presentación maravillosa que formando tándem con Elena Villamando, nos llegaron a emocionar. Todo mi cariño para ti y para Luis, de Macame y Mónica

    ResponderEliminar