En la tarde del martes 28 de octubre, 2025 nos dábamos cita en la Casa Museo Pérez Galdós, para comenzar la nueva temporada de Lecturas compartidas, leyendo a los nuestros.
La alegría se hizo presente después del largo período estival q
ue se nos alargó por tres meses. Abrazos y bienvenidas endulzaron el ambiente para deshacernos en versos.
ue se nos alargó por tres meses. Abrazos y bienvenidas endulzaron el ambiente para deshacernos en versos.
Iván Iván Cortes nos regaló su brillante interpretación de rapsoda  con un  extenso poema; Alfonso Antón, un precioso y emotivo relato; María Del Carmen Rodríguez Alejandro, Menchu para nosotros, uno de los poemas de su esposo Chanito Torres; Veph Cabrera, un poema de ensoñación; Chicha Reina Jiménez , nos dedicó un poema de amor vibrante; Cita, nos deleitó con un mini relato lleno de amor por su tía; y, Aurelio, armonizó la velada, siempre servicial. 
Alrededor de las 19:00 horas, llegaba a la Casa Museo Pérez Galdós, nuestro invitado, el primer invitado de esta nueva temporada Leyendo a los nuestros, Luis León Barreto, acompañado de su compañera Rosario Valcárcel. 
Tratamos de bucear en la interesante vida del palmero de pro que es este  periodista y escritor que logró configurar a los astros para hacer brillar la magia del éxito literario con su octava publicación, allá por el año 1981. 
Trabajador incansable, un treintena de libros alcanzan su palmarés junto a varios premios importantes que prestigian su buen hacer.
El intelectual no dudó en mostrarnos su lado más humano y sensible, despertando en la concurrencia momentos de pura emoción, mientras recodaba la figura de su progenitor. Evidenció su sagaz juicio sobre el momento dulce de los muchos grupos de lectura; la importancia de personajes ya consolidados de nuestro archipiélago; alguna valoración sobre las instituciones insulares; y la sencillez de su vida tranquila que solo altera para asistir a la opera y atender las solicitadas comparecencias a Encuentros literarios y algunas conferencias. 
Acabamos tomando unos snacks antes de la cena que nos permitieron preparar la vuelta a casa satisfechos por tanta riqueza compartida.  
Gracias a todos. 
Nos vemos el 18 de noviembre con otra invitada de excepción.
Lola May
 




 
No hay comentarios:
Publicar un comentario