jueves, 16 de febrero de 2012

FELIZ DRAG QUEEN S, FELICES INDIANOS, FELIZ CARNAVAL

¿Me conoces mascarita?
Una frase genial que me ha hecho recordar a esas caretas de las que hablaba Alonso Quesada. Esas caretas pendientes de un hilo que cruza de lado a lado el almacén. A esos muchachos que compraran su careta el sábado y el domingo entraran en su casa con ella puesta. La sostendrán con la mano y se la quitarán cada momento...
Esta careta continuaba nuestro literato, es como el tiempo. Al pasar el domingo de Carnaval por la tienda del ultramarino, nos advierte con sus ojos fríos y su sonrisa petrificada que ha pasado un año más y que todo ha sido lo mismo, y que los días que van a venir después que ella se esconda serán como ella misma… Acartonados e indiferentes.
Este año continuaba Alonso ha mostrado su faz más pronto; en el montón de las otras caretas, ellas, que es la más expresiva, la menos “careta” de todas, sobresale como suplicando al comprador que se la lleve. Pero ninguno la ama. Otras caretas más modernas y más graciosas van saliendo. Ella se quedará solitaria, abandonada, otra vez… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario