jueves, 30 de octubre de 2014

SUSURROS DESDE LA OSCURIDAD, Francisco Amaya y Sergio Sicilia.

Con vídeo del corto
 https://www.youtube.com/watch?v=S6AAgZhv-cI


La ficción está hecha de sueños que encierra otros sueños, Lewis Carroll

Francisco Amaya y Sergio Sicilia confiesan que desde niño leían casi todo, y ambos eran aficionados al cine, al teatro, la música, la lectura, la escritura. Con el paso de los años se han especializado en un género en concreto o en varios géneros: el fantástico, el de terror o el suspense. Se han convertido en verdadero expertos.

Tanto que se animan a escribir un corto a cuatro manos, y a interpretarlo. Un corto titulado“Frank siempre gana” basado en una historia de Sergio. A eso le sigue la aventura cinematográfica, un guion, y otro y otro, pero al no poder llevarlos a la pantalla decidieron transformar el lenguaje visual, esos guiones de cortometrajes en narraciones. De esta forma Francisco y Sergio ejecutaron un libro compuesto por 12 relatos en los que la amistad y la complicidad han triunfado. 

Un libro editado por CamPDS Un libro titulado “Susurros desde la oscuridad” que no 
 es un libro  de aventuras, ni de terror, ni de obsesiones o incapacidades de las relaciones humanas, aunque tiene elementos de todos ellos.

 Evocan lugares extraños, lejanos, en donde los dos autores buscan el rescate de mitos pasados, el retorno a la niñez, el gusto por las anomalías psíquicas, los coqueteos con la muerte.

Las posibilidades de grandes catástrofes que destruyan la civilización, la vida.

Sergio Sicilia, Francisco Amaya: Les animo a que sigan escribiendo  guiones, merece la pena porque a través de esos guiones tienen la posibilidad de jugar con la cámara, dar forma a realidades, a destinos, a vidas, quizás hasta de llevarlos a la gran pantalla o convertirlos en relatos como los que forman este  libro”. Un libro fantástico, diferente con un lenguaje muy de hoy, con historias actuales. 

 “Susurros desde la oscuridad” no es una literatura para gente con prisas, porque la mayoría de los relatos no se limitan sólo a narrar aventuras fantásticas, plantean también problemas sociales de la humanidad, sus expectativas de futuro. Evocan lugares extraños, lejanos, en donde los dos autores buscan el rescate de mitos pasados, el retorno a la niñez, el gusto por las anomalías psíquicas, los coqueteos con la muerte. Las posibilidades de grandes catástrofes que destruyan la civilización, la vida.

facebook/rosariovalocarcel/escritora






No hay comentarios:

Publicar un comentario