lunes, 24 de septiembre de 2018

La culpa es de las palabras, libro de poesía de Olivia Falcón


TRES POEMAS

Sobre unos tacones imposibles
salió a pasear,
aquella mañana.
Cruzó el paso de cebra.
Al otro lado el callejón esperaba.


La hizo suya.

Polvo enamorado
Incandescentes miradas
se enlazan.
Apresurados alientos,
Jadeos traducen.
Latidos  vertiginosos,
Silentes testigos.
Celestina
Elabora el conjuro.

Apenas le llega un roce,
La navidad rodea.
Muy de vez en cuando
El aroma a millo tostado
Del patio
De la abuela.

Tres poemas entresacados del primer libro de Olivia Falcón, un libro que está dividido en dos apartados: Solo, con mi piel que contiene veinticinco poemas eróticos, vibrantes y exactos. Y en la segunda parte “En dique seco” la poeta nos ofrece veintidós títulos más que pueden ser una aproximación a la memoria de la infancia, la familia, lo cotidiano, incluyendo en sus composiciones una estética del encuentro erótico. 

“La culpa es de las palabras” Es un poemario que puedo definir como pequeñas dosis  poéticas o poemas comprimidos  pero elaborados con una precisión artesanal, buscando  siempre la palabra exacta, la palabra justa para el justo significado del poema.

Olivia Falcón es miembro y fundadora del taller literario “Espejo de Paciencia”  Algunos poemas suyos forman parte de antologías como Hotel Madrid (2013), Una isla dentro, así como Selección de poesía erótica  (2014), y Por estas calles (2016) del sello editorial Cuadernos La Gueldera. También participa en Mujeres 88 y Antología poetas canarias (2017), edición AOC.  Posee un blog que mantiene activo: mispalabrasalzanelvuelo.blogspot.com.

Conozco hace algunos años a Olivia Falcón y puedo decir que es una persona con constancia y perseverancia en su trabajo, un ser con gran calidad humana y dedicación a la amistad. Muchas felicidades por este primer libro que estoy segura que no será el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario