domingo, 3 de mayo de 2020

La radio hecha poesía, Salvadora Martel, con vídeoconferencia

https://www.facebook.com/FuerteventuraHoy/videos/882923308800239 

Radio Fuerteventura Hoy se ha hecho poesía, gracias a la labor de la creadora Salvadora Martel. Una mujer nacida en Fuerteventura. Una maestra que cultiva la poesía, la pintura y la radio. Una voz que imprime vida, alegría y cariño. Una soñadora.

Y en este momento de confinamiento en que la pandemia Covid 19 ha paralizado eventos con público: deportivos, gastronómicos, religiosos populares, culturales. Salvadora ha aprovechado la plataforma que nos brinda las redes digitales para convertir la radio en poesía. Para coordinar y presentar el ciclo de poesía Irradiando Voz. Una cita telemática de cuatro ediciones con poetas de Canarias. Un recital que hemos podido disfrutar  a través de los canales de difusión y de comunicación como son: Facebook, Twitter y YouTube.

El programa surgió, me confiesa la poeta, a raíz de una propuesta que le hizo Luis Abaroa quien en todo momento la ha apoyado para conseguir, en un espacio más íntimo y profundo, una experiencia que he tenido la suerte de participar.

Salvadora Martel Lima es una mujer comprometida con la cultura. Ha publicado, entre otros escritos, dos libros de poemas titulados Momentos y Descubriendo, Scribo Editorial.

QUIERO OIR TU VOZ
Sentada entre roquedales
de frente mirando al faro
asaltaste mi pensamiento
y yo te envolví en un deseo.
Cuando vengas a mi encuentro…
No quiero que me cubran muros de cemento.
Mantas de nubes quiero que me envuelvan.
Que me abrigue la brisa y el viento.
Para recostarme colchones de arena…
Quiero por perfumes:
Olor a caracolas, a algas y peces.
Por almohadas, rocas a montones
Y como farola, el destello de la noche.
Cuando vengas a mi encuentro…
Quiero escuchar tu voz, con cantos de gaviotas.
Oírte respirar entre el bramido de las olas.
Sentir tus manos mojadas por blanco de espuma
Y mirarme en tu rostro, con luces de estrellas.
Quiero que la luna, en su cara redonda
dibujé sonrisas que nos hagan felices.
Que cuando la mire no se encuentre ausente
y que con su magia mi suerte bendiga.
                                                            Salvadora Martel

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario