lunes, 10 de diciembre de 2018

Ginés Lao: Lo que de mí pocos saben

escrito de Gines Lao.


Ginés Lao, de profesión Vigilante de Seguridad desde 1998, lleva inmerso en el mundo literario desde el año 2009 donde impactó con su primera obra literaria publicada "Desde mi ansiedad". Su primera obra, que cruzó el Atlántico, fue presentada en considerables medios informativos, en la prisión provincial Salto del Negro a petición de sus reclusos y en muchas salas de renombre. También en ferias de libro donde Lao compartió escenario con el famoso escritor Alberto Vázquez Figueroa. Tras esta obra escribió "Ansiedad. Más allá de la frontera", "Corazones encadenados" y la novela, escrita para los más jóvenes y apreciada por todos los adultos, "Celeste Sin Habla"

.

También en 2009 se interesó por el séptimo arte donde, junto con un grupo de amigos, escribió y dirigió su primer cortometraje, "Psiquiátrico de La Fe", un filme que relata en su contenido la trama de dos hombres que por dinero hacen creer que una joven huérfana está demente para así hacerse con su herencia millonaria.


Esta película y una gira literaria que realizó en la isla de La Palma, donde presentó sus dos primeras obras de auto ayuda, escritas en las que contaba su titánica lucha para salir del mal de la ansiedad, le condujeron a conocer las crónicas de la poetisa palmera Leocricia Pestana Fierro. Lao se interesó por esta legendaria poeta y escribió un guión que no dudó en dirigir sin medios tras ser arropado por los ciudadanos de a pie de la isla palmera y de alcaldes de diferentes municipios. A este filme, por el empeño de Lao y de quienes les acompañaron en su aventura cinematográfica, se les unieron el polifacético cantante Luis Morera, la poeta Rosario Valcárcel, el historiador Victor Hernández Correa y el investigador Jose Guillermo Escudero, aportaron como actores invitados su pequeño, pero gran grano de arena. El filme en largo, titulado "Leocricia, la poetisa blanca", fue llevado a la gran pantalla en el cine Teatro Chico.

Lao, inquieto por la cultura, escribió y dirigió otros cortos como "El sector", "Mirennos a los ojos" y "Vistos para sentencia", este último premiado con el galardón al mejor mensaje en la III Muestra de cine Secuencia 27. Estos tres cortometrajes reflejan mensajes relacionados con su vida profesional. 

También escribió y dirigió "En mi interior" un cortometraje que se solidariza con el bullying. 

Y por último "Un solo abrazo", un proyecto cinematográfico escrito y dirigido por él mismo también, en el que narra la historia de Marina, una joven criada sin padre que decide buscarle para conocerle, pues anhela su cariño.

Una película rodada en Gran Canaria con escenarios naturales de La Palma e interpretada en su totalidad por compañeros del lugar de trabajo de Lao.

Sin duda alguna, Ginés Lao, que ha trabajado siempre con falta de medios, se ha convertido en un polifacético aventurero y creador cultural en la literatura y el cine.

Fotos: Presentación de los libro Ansiedad y Desde mi ansiedad en el Museo Domingo Rivero e imágenes de la película "Leocricia, la poetisa blanca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario