sábado, 10 de noviembre de 2012

Ganó el populachero



Artículo entresacado del feis de Zoe Valdés.-

 (Una visión que me ha sorprendido).

Sí, ganó el candidato de Mariela Castro y el de Hugo Chávez, también el de una gran población latina en Estados Unidos, que no sabiendo cómo derrocar las dictaduras que imperan o imperaron en sus países, se fueron a construir otra en el Imperio que les dio cobijo, ayudas sociales sin trabajar, y por cierto, que todavía no los ha legalizado a una gran mayoría de ellos. Demografía, vientres que paren por no reventar, para que se los críen los que pagan impuestos.
Otros que votaron por Obama son los niñatos de papá y mamá, a los que sus padres les han pagado la carrera hasta el último centavo, y todo el mundo sabe lo caras que son las carreras en Estados Unidos, y que no han tenido que sufrir los horrores del comunismo, porque sus padres los liberaron de ellas. Y así les pagan. Para colmo chantajean a sus padres con los nietos para que se conviertan al islamismo, digo, al obamismo.
Votaron por Obama además los cubanos de nueva generación, los del cuchillo entre los dientes, los que quieren vivir entre Miami y Cuba, haciendo negocete de mulas, y viviendo del cuento, a costilla del sudor y de la sangre de los que trabajan en Estados Unidos y de los que mueren en las cárceles castristas.
Y claro, como el mundo es cada vez más un verdadero estercolero, y Estados Unidos ya es el bidet donde se lavan el trasero y las patas lo peor de este mundo, no podía ser de otra manera.: Ganó el inepto, aunque populachero, el de la deuda impagable, ¿les recuerda algo eso a los cubanos?
En cuanto al Tea Party y el Partido Republicano, una basura reaccionaria el primero, y una antigualla el segundo. Por eso perdieron. Salvo de todo eso al candidato Romney, pero no tuvo agallas, fue elegante, y la elegancia no se usa. ¿O no han visto la fealdad asombrosamente chabacana de los desfiles de moda últimamente? Todo se resuelve con unas licras negras y cualquier trapajo encima.
Un mormón, que hablaba francés, vivió dos años en Francia, un empresario rico, que sabe cómo sacar una empresa adelante, pero tal vez no un país. De todos modos no le dieron la oportunidad de probarlo.
Obama es peor, ni empresario, ni presidente, un fantoche de la izquierda rabiosa, y del peor Hollywood, un representante de toda la hipocresía de este maldito y aburrido planeta en el que vivimos.
Bueno, volvamos al arte, y al erotismo, y a la poesía, ¿y por qué no a la pornografía? Siempre será mejor que la política.



6 comentarios:

  1. Lamentable razonamiento de una cubana que tan solo es escritora medianita y partidaria de las viejas oligarquías habaneras

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Luis, lamentable razonamiento,rozando el neo-liberalismo mas salvaje,una nostálgica de Batista que da por cierto que el que no puede pagar la sanidad o la educación, por pura ley natural tienen que desaparecer, como las garrapatas, una plaga que hay que exterminar, condenados, generación tras generación a ser simples criados de las opulentas y frívolas familias de bien, las de toda la vida. Herederos de los antiguos dueños y señores de Cuba que no lloran por los cubanos,lloran por haber perdido lo que ellos consideran suyo por la gracia de dios.

    Oscar Llano

    ResponderEliminar
  3. Enviado por Jorge Rodolfo Altmann12:55
    Continúo sin que se me acepte para escribir en tu blog. De todos modos quiero expresarte, desde aquí, que me siento muy satisfecho de conocerte en tu entorno de escritora y, evidentemente, de mujer. Es un placer estar en contacto contigo sintiendo que también valoras mis pequeñas cosas del arte.
    Te abrazo, de corazón, con el mayor respeto.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha rabia en el análisis de Zoe, y sabemos que la rabia es la niebla del razonamiento. De todas maneras, eso de considerar a Obama parte de la izquierda rabiosa es algo parecido a los que decían lo mismo de la UCD durante la transición. Lamentable, lo mismo creo.

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Zoe Valdés en nuestra etapa de cubanos en Cuba, era una prometedora poetísa (para mí las mujeres seguiran siendo poetisas, que es más femenino y delicado que poeta), realmente no lo hacía mal, entre otros premios fue mención (aquí accésit o finalista, da igual) del premio Casa de las Américas. Su primera novela, finalista del Premio Planeta fue maravillosa. Su boom se le atragantó. Desde ese entonces solo le oigo ladrar y sus novelas posteriores para echar a la basura.

    ResponderEliminar
  6. Querida Rosario, como diría Perico Jodedera, el gran filósofo cubano para pueblos de no más de 20 000 habitantes, "te has metido en problemas profundos de Pitágoras". Amiga mía, según mi modesto criterio, opinar sobre el bien ponderado Obama es muy actual y necesario. Ahora, lo de traer a tu blog las intríngulis de las opiniones de mis paisanos, al respecto, lleva a destapar la caja de Pandora. Y para que vean que no resulta tan difícil el ponerse de acuerdo dos cubanos, coincido totalmente con el tocayo Calero. Que no vaya a llegar un tercero, ¡por favor! Ah, yo también conocí a la soez Valdés, en Cuba, cuando andaba de la mano del novelista Manuel Pereira.

    ResponderEliminar