viernes, 25 de enero de 2013

Besos

Un beso no produce un sonido tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura muchísimo más    Dr. Oliver Wendell Homes

Un beso es como beber agua salada, bebe y tu sed aumentará.- Proverbio chino.

El hombre que no ha besado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida.- Sthendal
  
                                                                                    Beso fraternal Leonid Brézhenev (URSS) y Erich Honecker (RDA) se mostraron así de unidos en 1979 en la celebración del aniversario de la RDA. El fotógrafo francés Régis Bossu inmortalizó el instante.................    

Catulo.- Catulo nació en Verona, en el año 87 a.d.C. y vivió en la Roma del fin de la República. Era aquella la Roma de las conjuras, de las damas sibilinas y bellas, de las fortunas inmensas amasadas a costa de los provinciales, de los asesinatos políticos, de las batallas verbales en el foro. Pero sobre todo Catulo será siempre un poeta vivo por todos aquellos versos amorosos y lascivos

Esos ojos tuyos de miel Juvencio,
¡quien me diera besarlos sin parar!
Sin parar los besaría trscientas mil veces.
Y me parecería que nunca quedaría satisfecho.
Ni aunque la cosecha de nuestros besos
Fuera más rica que una de espigas africana     

 Vivamos, querida Lesbia, y amémonos,
y las habladurías de los viejos puritanos
nos importen todas un bledo.
Los soles pueden salir y ponerse;
nosotros, tan pronto acabe nuestra efímera vida,
tendremos que dormir una noche sin fin.
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla 
y para que ningún malvado pueda dañarnos,
cuando se entere del total de nuestros besos.    Catulo 
              
Los besos motivados por la pasión, dados o recibidos, entre personas del mismo o de distinto sexo, son pecados mortales J. B Bouvier.

Los besos se ilegalizaron en Inglaterra durante 1439, como método para controlar la propagación de enfermedades de contacto físico. Pero como apunta LO. Alonso Tejada  ¿Es pecado besar? Un beso ligero, sin  apasionamiento ni morosidad, sin conmoción orgánica,. si será de ordinario pecado mortal… A la conclusión que se llegaba en el libro La represión sexual en la España de Franco. Barcelona. Ed. Luis de Caralt 1977(pag 77) Fue que la joven guardara estos cariños para el matrimonio.

En el texto del Kama Sutra se menciona numerosos tipos de técnicas de beso. Entre las que se menciona el beso directo, el beso doblado, el beso girado o el beso presionado…

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com;  www.rosariovalcarcel.com

5 comentarios:

  1. El beso es la salsa del amor, pero a veces también forma parte de un protocolo entre políticos, qué cosas el líder ruso y el líder germano oriental.
    Sugerente tema.

    ResponderEliminar
  2. Un beso es el artículo de cualquier oración, la puerta de cualquier casa, es el puente por donde ha de pasar el amor. También es costumbre de la extinta Unión soviética que se besen dos hombres, aunque dejen la ropa en el armario; entre los musulmanes o alguna zona árabe, se dan tres. Yo prefiero uno, me conformo con uno en la boca, pero de amor.

    ResponderEliminar
  3. Como dice la canción: Me puede usted besar en la mano o darme un beso de hermano, pero un beso de amor no se lo doy a cualquiera". Que sería de nosotros, los pobres humanos sin esas muestras de cariño fraternal, pasional o protocolario. tal vez sea mi mente occidental, pero la postura tan hierática, tan contenida de los japoneses por ejemplo, con todos mis respetos, me resultaría de un sufrimiento...

    ResponderEliminar
  4. El beso lo clasificaría en dos tipos, el beso de saludo y el beso de amor.
    El beso de saludo, según la costumbre del lugar, puede ser de uno, dos o tres, en la cara.
    El beso de amor, puede ser el más puro, sólo en labios o el apasionado o de tornilllo, con todos los nombres que se le puedan dar. Este tipo de beso, como en la canción no se le da a cualquiera y aunque la mayoría, no nos hemos parado en perjuicio y que resulta muy poético, no debemos olvidar que puede ser un acto de transmisión de enfermedades, siento poner un punto negativo en tanta poesía, pero la realidad está ahí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios sobre Besos que quitando el beso de Judás, todos son bien recibidos.

    Más besos también para ustedes...

    ResponderEliminar