viernes, 1 de marzo de 2013

CURIOSIDADES SOBRE EL PECHO FEMENINO

El pecho femenino  es el órgano con el que puede expresarse de manera más inteligente.

 Es su lenguaje y su poesía, su historia y su música, su pureza y su deseo.

El seno es el órgano central de todas las ideas los deseos y los estados de ánimo de la mujer (Leo Berg  fue un líder soviótico, geógrafo, biólogo y escribió: El problema sexual en el arte y la vida


UNA MUJER EN TAILANDIA UTILIZA SU PECHO DESNUDO PARA PINTAR


Sin embargo en Baviera, Alemania, a principios del siglo XIX, los hombres parecían detestar esa
 parte de la anatomía femenina e inventaron unas pequeñas tablillas para que las mujeres se sujetaran el pecho con vendas, para aplastar y comprimir sus senos.¡Cómo cambian las modas! En Europa durante la Edad Media estaban de moda los pechos pequeños, luego se pasó a levantar el busto, apretándolo, para elevar y aparentar unas grandes tetas. En el siglo XV, las valencianas exhibían ufanas y orgullosas la mitad de sus senos en público, elevándolos, bien diferente de lo que ocurría por ejemplo en Castilla.
En la época victoriana se creía que bañarse  en fresas maduras servía para aumentar el tamaño de las “pechugas” así como se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.Las mujeres de Abisinia se dejaban picar los pechos por las abejas, lo que acrecentaba tres o cuatro veces su tamaño, parecido a Donita Dunes o a la estrella Minka quien presume y está orgullosa de ser la asiática con mayores tetas dedicada al mundo del porno, pero sin llegar a las famosas tetas de Lolo Ferrari – en realidad se llamaba Eve Vallois. La actriz erótica conocida por sus enormes pechos (los más exuberantes y gigantescos del mundo, según el libro Guinnes de los Records) que alcanzaron en su momento tres kilos y medio de peso cada uno, proporcionándole, evidentemente un enorme contorno. Una aberración que le impedía dormir boca abajo o viajar en avión, y la condenó a llevar un sujetador de armadura especial día y noche y que acabó suicidándose con una sobredosis de los mismos calmantes que usaba para aliviar sus dolores.
Pero eso es nada, la argentina de 29 años Sabrina Sabrok  le han practicado más de veinte operaciones para aumentar sus pechos para convertirse en la mujer con el busto más grande. …

Facebook/rosariovalcarcel/escritora;  www.rosariovalcarcel.com

8 comentarios:

  1. Interesante propuesta, querida Rosario. Gracias por compartirla.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  2. Sugerente y muy atractivo asunto. Dicen los psicólogos norteamericanos que los hombres tienen tanta adoración por el pecho femenino porque en realidad ansían volver a la etapa infantil, cuando todos chupábamos y chupábamos... Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene encanto el tema, expuesto con calma y sin ningún tipo de prejuicio.Pues, ahora, Luis, nos sentimos succionados y succionados como si todos y todas formáramos parte de una inmensa glándula mamaria. La sensación no es nada agradable, jajaja, al menos para nos, pero sí hay ciertos políticos que están llegando al clímax: viva la teta nacional, jajaja.
    Ñoosss, eso de dejarse picar por las abejas, pues más vale la silicona esa, ¿no? jajaja...abejas teledirigidas...al ataquiii ¿Y cuando las niñas se ponían los libros delante? Las pobres, al final les salía una peta por detrás de estar tan encogidas y que los machotes de la clase no se rieran de ellas. Triste educación sexual recibimos unos y otras. Pero, claro, todo es voluntad y respeto por los demás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge, Luis, Antonio:

    ¡Cuánta vergüenza tuvimos las adolescentes con nuestros pechos! Si, recuerdo bien lo de ponernos delante la carpeta para que los chicos no miraran "ahí".

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario :

    Primero, buen día, encantada de estar en tu espacio.

    En cuanto al tema, diré que he padecido desde muy jovencita, por estar
    demasiado bien dotada en lo que a pechos prominentes se refiere.

    Los hombres, siempre mirando....Yo, siempre escondiendo.

    Un abrazo

    Buena semana

    Rossana

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Rosanna: Si para los hombres los senos de una mujer son como hemos dicho una reminiscencia del pasado. Un deseo al que quizás no pueden o no quieren renunciar. Un amor incondicional.

    Gracias por tu comentario.
    Y un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  7. Queridas amigas y amigos:
    Estamos luchando porque la mujer deje de ser un objeto, no ya de deseo, sino sencillamente un objeto de posesión en esta sociedad patriarcal. Admiro la labor de Rosario en esta tarea, lo hace sin el menor atisbo de prejuicio y con toda la naturalidad, con su gran estilo de expresión y con la expresión bella de su persona.
    Amiga, los hombres que miran así sienten vergüenza cuando una mujer no se arredra, sino que se siente libre. Se caen p´atrás.
    Abrazos, abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar