viernes, 14 de junio de 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CEDIDO POR GUIAHISTORICOCULTURAL. PRESENTACIÓN DE MOBY DICK EN TELDE

ENLACE CON GHCT-noticias.com

Este jueves, día 13, en el Casino La Unión de Telde se presentó el libro "Moby Dick en Las Canteras Beach", con intervenciones de Luis Roca Arencibia, Antonio Mª González Padrón y Conchi  Vera, quien coordinó el acto.

Entre otras cosas Luis Roca dijo que estimula comprobar que en el libro de Valcárcel hay muchas anécdotas extraídas directamente del proyecto "Salvar la Memoria 50 años Tirma y Moby Dick . Narradas por nuestros héroes locales, donde la escritora honra a sus potagonistas llamándolos por sus nombres reales como Manuel Marqués el figurante grumete al que dieron un bañador que se inflaba al contacto con el agua, pues no sabía nadar o a Francisco Correa administrativo de la Casa Miller que tradujo las directrices del jefe de construcción Mr. Jolly en los talleres Hull Blyth de la Compañía Carbonera del Puerto de La Luz.

D. Antonio M. González Padró hizo un breve repaso por las distintas escenas isleñas.Y elogió la labor creativa de Valcárcel, asimismo añadió que Moby Dick en Las Canteras Beach es un libro que se asemeja a "Faycán" de Victor Doreste, un libro que debería  formar parte de las lecturas de los colegios e institutos, ya que nos podría ayudar a entender como era la isla en aquellos años.

Finalmente Conchy Vera me hizo una pequeña entrevista para que el público me conociera mejor. Y entre las cosas que comenté fue que he disfrutado con la llegada  de los artistas  al  aeropuerto,  con la llegada del hidroavión, con el bautizo de Moby Dick. He escuchado anécdotas  como las de las gaviotas o el día que se echaron a volar al mar  unos dólares en una partida de póker y unos de los canarios que trabaja en el film los recupero. He escuchado el  bullicio del Juan Pérez y del Hotel Madrid.
Que he escuchado los ruidos y los silencios de Moby Dick. Un personaje especial,  un personaje del mundo de la ficción pero que a medida que me iba acercando a ella iba comprendiendo lo  hermoso de la diversidad y lo pequeño que somos los humanos en comparación con otros seres vivos.  Me he detenido en sus emociones ingenuas y he observado su expresión bondadosa, y me ha llegado a la memoria la serenidad de su mirada el latir de su corazón, aquel candor tan infantil que emanaba de ella desde la primera vez que la vi. 

A pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, asistió un buen grupo de personas y me sentí muy arropada. Gracias a todos los que hicieron que esta presentación fuera un éxito.  Mi abrazo apretado.

facebook/rosariovalcarcel/escritora;  www.rosariovalcarcel.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario