domingo, 2 de junio de 2013

Vídeo THE PLATTERS-Smoke Gets In Your Eyes


El día cuatro de junio del pasado año moría en una residencia de Bostón con 83 años DicHerb Reed, la voz de bajo de los Platters y el último superviviente de su formación original. Se trasladó a Los Angeles con tres dólares en los bolsillos y consiguió formar con otros tres vocalistas los Platters en 1953, convirtiéndolos en un grupo de referencia entre las agrupaciones vocales de todos los tiempos. El manager Buck Ram resultó definitivo en su carrera aportando la mayor parte de aquellos éxitos inolvidables.

 Foto: DicHerb Reed                                                 El grupo, cuya formación incluyó a la vocalista Zola Taylor, ademas de Reed, David Lynch, Tony Williams y Paul Robi, logró tener cuatro singles en el numero uno de las listas estadounidenses entre 1955, 1958 con sus conmovedoras armonías pop.



facebook/rosariovalcarcel/escritora 
www.rosariovalcarcel.com
.

3 comentarios:

  1. Los Platters han sido un grupo fundamental en nuestra vida, por su dedicación, por su calidad interpretativa, por todo

    ResponderEliminar
  2. Se me sigue erizando la piel cada vez que los escucho. Música universal que jamás pasa de moda. Lo único que se puede hacer es reversionarlas y en muchas ocasiones se las destroza. El original es el original.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay! mi querida Olivia a mí también se me eriza no la piel sino el alma. Maravilloso Los Platters.

    Gracias a los dos. Y un beso grande, grande.

    ResponderEliminar