domingo, 15 de diciembre de 2013

ELIGE

Artículo enviado por Eduardo Sanguinetti, 
Filósofo Rioplatense

Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor enorme, en el que verás toda la farsa 

mediática, que te degradará el cerebro. Elige lavadoras robóticas, coches 4X4 chatarra para los caminos que jamás

recorrerás. Elige equipo de música con orquesta incluída . Elige el smartphone de última generación con microndas 

inlcuído. Elige buena salud en la tienda de accesorios, colesterol bajo pastillas y seguro dental, para dibujarte una sonrisa que 

venderá tus bondades patinadas Elige una  hipoteca On Line, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, 

comida basura, niños atomizados, paseos por el parque artificial de tus sueños de 

country periférico. Elige tú jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantemente

confeccionados para otros, navidades en familia clánica y regalos que te hagan olvidar que Santa Claus no existe,

 planes de pensiones fantasmas, desgravación. Elige a tú verdugo en las elecciones que se celebran

 "religiosamente" cada cuatro años. Elige tu futuro con seguro de muerte...elige ser un dron...Saludos a los que 

eligieron la libertad y un sendero angosto por el que transitan, sin prisas y con ánimos de ser sentido.

facebook/rosariovalcarcel/escritora



6 comentarios:

  1. He elegido saludar el nuevo día leyendo este regalo de Rosario. Así olvidaré que también estoy en la cola interminable de idiotas que solicitamos formar parte más comprometida con la esclavitud moderna. ¡Hay que ir con los tiempos! Gracias, amiga. Adolfo García.

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo lo que dices en tu entrada de hoy, querida Rosario. Lo que son las casualidades, hoy yo también hablo en mi blog sobre el concepto de "elegir". Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Paradójicamente, en la adquisición de bienes de consumo, la mayoría innecesarios, son la base de que circule la economía y puestos de trabajo, aunque la mayoría se genere en el extranjero, en países con condiciones de trabajo infrahumanas. Me recuerda en este momento algunas señoras que van al Corte Inglés, con el 4x4 más grande que existe en el mercado, para mostrar su poderío, el problema es que muchos de estos coches, con la crisis han tenido que ser devueltos. No se si te has dado cuenta de que muchos electrodomésticos antiguos, duraban una eternidad, los que fabrican actualmente tienen un tiempo limitado, porque si no se venden, se reduce el trabajo y plantilla, todo parece una especie de economía circular, aunque no sea el término exacto. Lo demás como en el evangelio, se nos dará por añadidura. Como se dice ahora: es lo que hay, en los tiempos que nos han tocado vivir. Excelente trabajo para que tomemos conciencia de ello.

    ResponderEliminar
  4. Muy punzante incensante en el hallazgo de los puntos justos del mapa enfermante. Muy bueno para la hora de impulsarme!. Gracias Eduardo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos y solo recordar que esta entrada "Elige" ha sido un artículo enviado por mi amigo Eduardo Sanguinetti.

    Un beso grande, grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. No está mal elegir personas interesante que nos hagan pensar, reír, soñar...creo que estoy parodiando a no sé quien.No sé si es peor no elegir y dejarse llevar.Tal vez hay que elegir con muchísima cautela.Pero hemos elegido comunicarnos querida Rosario...y un ordenador para poder hacerlo.Bueno, todo lo hablo con sentido del humor.Felices Fiestas.Felices horas siempre. Biquiños.

    ResponderEliminar