lunes, 30 de noviembre de 2015

EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 4 DE DICIEMBRE EN EL DOMINGO RIVERO, A LAS 19.00 HORAS PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "PASAJEROS DEL TIEMPO" DE LA ESCRITORA ELENA VILLAMANDOS.


 Elena Villamandos retrata en Pasajeros del tiempo, las crisis cotidianas de una familia. 

Decía Tolstoi, al comienzo de “Anna Karenina”, que todos las familias felices se asemejan, pero cada familia infeliz es infeliz a su modo”. “En Pasajeros del tiempo” la primera novela de Elena Villamandos, nos muestra un gran conocimiento sobre  felicidades e infelicidades, desencuentros familiares, conflictos y crisis cotidianas entre personas que se conocen bien

 Afronta los temas de la soledad como estado psicológico que se aleja de la sociedad. La pérdida de la inocencia y la frustración, la soledad y la autoridad, el sexo y la muerte.

Los hechos de la novela no están escritos de una forma cronológica, sino narrados en forma de flashback y de esta forma recorremos las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en los años sesenta y noventa.

En donde la autora rememora sus recuerdos, no sabemos si es lo que ha vivido o si es simplemente el hecho de tejer sus recuerdos, el trabajo de Penélope de la rememoración. Busca aspectos de la vida íntima de sus dos personajes centrales, dos hermanas Teresa y Loreto y un hombre Fernando, donde la droga, el sexo, la injusticia, pasan a ser experiencias cotidianas de una familia. Unos personajes  atrapados  en ese miedo que forma parte de la supervivencia....   

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com