martes, 1 de marzo de 2016

El pasado jueves, 3 de marzo a las 19.00 en el Museo Domingo Rivero,

Rosario Valcárcel intervendrá en el acto de presentación de la nueva novela de Elga Reátegui "A este lado y al otro"‏


“A este lado y al otro” es el último libro de Elga Reategui con el sello de la editorial ADD (Alfa Delta Digita), precedido entre otros de “De ternura y sexo” que publicó en octubre 2012 y presentó en Estados Unidos, en bibliotecas y otros  recintos culturales. Participando además con gran éxito en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

A este lado y al otro” plantea las circunstancias, los conflictos internos y personales, la fragilidad humana, el drama que rodea a la mayoría de los inmigrantes latinos que tratan de forjarse una nueva vida en las aguas estremecidas del primer mundo, sin romper sus vínculos familiares.

Muestra el universo de tres mujeres unidas por los problemas que asolan a las emigrantes, como afrontar la soledad o la separación de su familia. Los tintes románticos y los sueños, los miedos y el coraje en ese camino sin fin. Las necesidades básicas de todas y cada una de ell@s. La lucha por la supervivencia y las esperanzas en otro mundo que tal vez sea posible.

Elga Reategui es periodista de formación y eso quizás le ha llevado a ser una cronista comprometida con su tiempo y con su gente.

A este lado y al otro” es una novela completa. Un muestrario de la humanidad donde cada vez hay más desahuciados, en donde cada vez hay más náufragos.  

facebook/rosariovalcarcel/escritora

No hay comentarios:

Publicar un comentario