miércoles, 20 de febrero de 2013

El MÚSICO ALFONSO BARO PONE MÚSICA A MI POEMA DESALIENTA ESTE VIENTO

Hace ya unos meses Alfonso Baro musicalizó un poema mío, dedicado a la isla de La Palma, un poema de mi poemario "Las Máscáras de Afrodita"
Y hace unos quince días me ha vuelto a enviar otro poemas a los que les ha puesto música. Agradezco mucho sus palabras y les dejó con ellas, con su blog que recomiendo no se lo pierdan, con su música,  y con el poema. (whoduth.blogspot.com)
Rosario Valcárcel, magnífica poeta y escritora grancanaria y buena amiga...Gracias siempre... desde mi azotea: ROSARIO VALCÁRCEL, POETA Y AMIGA(SUEÑOS Y PESADILLAS 5)
DESALIENTA ESTE VIENTO
que bulle en mi cabeza y se niega a marchar.
Caja de guerra, pozo ciego sin gota de agua.
La calma nos envuelve.

Tu recuerdo me da sed.
El viento de rojiza arena nos eleva.
 
Somos gotas de agua
en una nube mimosa.

Desde Mirca nos ciñó la niebla,
Los latidos de sus montañas enturbian mi sentido,
palpan mi cuerpo
me oculto en ti.
Quisiera jugar a no ser tuya,
a escuchar de la Sibila
los peores vaticionios.

Por Tijarafe comenzó la lluvia,
esparció velas de colores
entre saurios contaminados.
Sedienta de amor
me dejo fecundar por esta agua
de codeso y tomillo.

Respira la isla con su yerba precoz,
Sisean el pinar y los tilos,
El licor más íntimo del mar.
y presa de un desasosiego
escucho el murmullo de alma
viajar en la calima.

Nota- Podeís, como siempre, oírla en el reproductor soundclick.

 El enlace de Desalienta este Viento es:

facebook/rosariovalcarcel/ escritora/ www.rosariovalcarcel.com

7 comentarios:

  1. Siempre un placer musicar tan bellas letras, tan hermosa poesía...Gracias a ti por la complicidad y la amistad...Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias por tu sensibilidad y por fijarte en mi poesía. Más adelante subiré los otros poemas con tu música y tu voz...

    Mi abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos, un gran poema y una música fabulosa.
    Graciasssss por este ratito, todo un...disfrute.
    Un abrazo fuerte, Elena Robayna.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este esfuerzo, Alfonso Baro es un seguidor de las letras canarias, y eso conmueve. Bravo por el poema, excelente por cierto, de R. Valcárcel, de su libro "Las máscaras de Afrodita"

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo poema con un fondo musical sumamente simple pero intenso.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi dulce niña.
    Mis felicitaciones, Rosario. Me encantó oír este precioso poema, cuántos sentimientos...
    Enhorabuena al músico, que hace que el poema sea aún más bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena, siempre tan pendiente.. Gracias Luis por los elogios, gracias Jorge por tu naturalidad, por tu amistad.

    Y gracias Irmina Diaz-Frois Martín por lo de mi dulce niña, porque aunque seamos mayores esas palabras siempre llegan al alma y más viniendo de ti que tanto entiendes de dulces, de sabores de los olores de nuestras galletas de la infancia, y de muchas cosas más, que podemos descubrir en su blog.elzurrondelospostres.com

    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar