domingo, 3 de febrero de 2013

BIBLIOTECA CERRADA EN DOMINGO

UNA MAÑANA VENTOSA Y FRÍA, sin embargo nos reunimos un buen grupo de escritores, pintores, fotográfos, amigos...

.

Desde hace unos días María Jesús Alvarado nos envió una circular para participar en un evento de protesta ciudadana. Un evento que según sus propias palabras pretendía mostrar la unión del pueblo(cuanto más mejor) para reinvidicar el derecho a la cultura.
.
Se trata -decía Susy de un acto simbólico en el que, por medio de la lectura individual al aire libre, delante de la Biblioteca Pública cerrada, la gente pasará una hora leyendo.

El Gobierno ha retirado los fondos para la adquisición de nuevos títulos, se ha eliminado el servicio diario de periódicos y revistas, y ha decidido cerrar la Biblioteca los domingos. Está claro que la cultura del pueblo no entra en la prioridades de nuestros gobernantes.



Será un acto tranquilo, sin actuaciones, declaraciones ni lecturas colectivas; simplemente un acto de lectura de 1 hora (de 11 a 12). Cada uno con su silla y su libro o periódico. 


Porque la Biblioteca Pública es el símbolo de la cultura al servicio del pueblo por excelencia. Por eso es importante nuestra presencia el domingo.
Y LLEGÓ EL DÍA. NO ÉRAMOS MUCHOS PERO SEGUIREMOS SUMANDO.

 Las Bibliotecas se cierran y algunas veces lo comprendo, sobre todo cuando leo que la han cerrado por labores de manteniemiento o por detectar una enfermedad llamada Lipoatrofía que por lo visto atrofia el tejido graso y provoca una depresión o surco semicircular en la parte afectada...

Una enfermedad que dicen que es  más frecuente en las mujeres, siendo los muslos y los antebrazos las zonas más afectadas. La enfermedad, que está directamente relacionada con los edificios modernos, se debe, entre otras cosas, a un mal diseño de las instalaciones eléctricas, la utilización de materiales poco adecuados, así como la presión sobre las zonas afectada.. 

Con todo eso estoy de acuerdo pero cuando se cierran por faltas de presupuestos...
 Es que las cuentas se han hecho mal o que algo grave está fallando para que se cierre la Cultura...





Nieves Mateo López Estupenda iniciativa! Me hubiera encantado acompañarles! Besos, María Jesús.
José Luis Vega Álvarez ¡Ejemplar! Los escritores tienen que defender la cultura y las bibliotecas.

Oscar Llano Noriega cuidado ¡¡¡ a ver si os detienen por llevar "armas" contra el aborregamiento 
    Ricardo Montesdeoca Estoy de acuerdo con Oscar... ¡Cuidadín con estoooolll !

      Balbina Rivero Es el arma que más daño hace al poder establecido...

    Susana Beatriz Escudero
    Ayer a la(s) 23:26
    INCREÍBLE..!!



    Reportaje fotográfico: Andrés Brito.
    ·

    facebook/rosariovalcarcel/escritora.