lunes, 15 de julio de 2013

EN BREVE DE NARA OSÉS

no inventé este silencio
no sabría ni siquiera imaginarlo
pero ahora es mío

se hizo un tiempo así, sin presente
y sin angustias…

las palabras perdieron el rumbo
se sorprendieron temerosas

este silencio que captura
nada dice de mí y me pertenece.
                                                             silencio
el silencio es tristísimo, pero sereno
los recuerdos me pertenecen

nada espero, ni pregunto
la sombra no tiene voz, solo miradas

camino contándoles los colores
y no muevo la boca
quizás por eso se me mojan los ojos

respiro profundo
dibujo con los dedos la nariz
así recuerdo un poco de sonrisa
y el suspiro que anticipa la pasión

no volveré a verla, me dijiste de tu muerte
no regreses en los sueños
los abrazos irreales tardan en dejar el cuerpo.
                                                               Silencio 2


Nara Osés es una conocida abogada que nació en Argentina pero a ella le gusta más decir que nació en la Patagonia. Nara ha trabajado en la defensa de los derechos de las niñas y adolescentes. Es coautora del libre sobre la Ley de Niños, ley 2302. 

 Y hace unos días la también escritora María Gutierrez nos la presentó en el Café literario El Gallinero. Llegó Nara con libro  titulado “En breve”  Invitada por el poeta Antonio Arroyo y arropada por otros muchos poetas, disfrutamos de una velada en donde los poetas que quisieron sumarse leyeron también un poema.

“En breve” en un poemario que habla de la soledad y del silencio o del silencio y la soledad. La soledad del amor. Dos elementos algunas veces superiores al ser humano que aquí van tomando forma y calidez,  al mismo tiempo que manifiesta verdades que algunas veces están escondidas, ocultas. Un silencio que nos revela ese carácter divino que nace dentro de nosotros, en nuestro universo silencioso.

Fotos de Nara Osés 

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com;  www.rosariovalcarcel.com



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta nota, en nombre de mi amiga Nara y en el mío propio.
    Como dije allí en El Gallinero, a Nara la conocí en un encuentro en Alicante, por el Centenerio de Miguel Hernández. Ella tiene mucho de hernandiana, como todos nosotros.
    Un abrazo grande.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Estimados poetas del mundo, mi nombre es Nara Osés, nací en 1960, soy mamá de tres hijos varones. Me gradué como abogada y desde hace veinte años trabajo defendiendo los derechos de niños y adolescentes de mi comunidad. He escrito ponencias sobre los derechos económicos de la infancia, sobre la identidad y el acceso a la justicia y hasta un libro denominado Ley de Niños. Mi tarea es dura y a la vez vital, quizás porque la realizamos un equipo heterogéneo y creativo, quizás porque los niños no pierden la frescura ni siquiera en sus peores momentos.
    Comencé a escribir relatos breves y poesías, cuando advertí que había superado "el medio de la vista", y necesito de la belleza y de las palabras para exorcisar el dolor, la incertidumbre, la injusticia.
    Con todo esto encima y adentro vuelo a Alicante, a celebrar la vida de Miguel Hernández.

    Nara Osés.

    ResponderEliminar
  3. Una poeta argentina nos ha visitado recientemente, y dejó su halo melancólico y existencial, su defensa de los derechos de los niños, su paisaje de la lejana Patagonia, su reminiscencia de relaciones pasadas. Rosario lo ha captado bien.

    ResponderEliminar
  4. Procuraré leerte.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar