domingo, 28 de septiembre de 2014

EL SÉPTIMO CIELO, poema

Hoy Antonio Arroyo me ha regalado un poema titulado “El séptimo cielo” un recuerdo a mi libro erótico. Un regalo para mi blog que lleva el mismo nombre.   

EL SÉPTIMO CIELO

Da mi basia mille
Catulo

Dame mil en cubitos de ozono,
dame al menos uno de esos besos
que anunciabas en público para esparcir hechizos
sobre la desmemoria y que el amor gozara
de plena independencia. Pero dame también el tesoro
de tu carne y que el mundo reviente la acechanza
el liquen lo corroa antes de que las flores
vengan del arco iris.

Ya no males de ojo ni bendiciones tengan las caricias
ni oscuras escaleras ni hilaturas ni símbolos.


Y si acaso el día fuera un bárbaro que atore
el empuje que digo si fuera la caída
del reino para siempre.

Entonces, Lesbia mía,
dame el hielo derretido del aire.
Te lo pondrá en tu boca mi boca
por si nieva. ©Antonio Arroyo Silva.           
                                                                  Foto portada "El Séptimo Cielo" de Rosario Valcárcel


Antonio Arroyo nació en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas como Artymaña, La Menstrua Alba (de Canarias), Zurgai (de Bilbao), La palabra y el Hombre (Veracruz, México) y de medios digitales como la revista de la Sociedad de Escritores de Chile, Cinosargo, Neotraba, en la prensa local, sobre todo en Diario de Avisos. Ha publicado cinco libros de poemas: Las metamorfosis (1991), Esquina Paradise ( 2008), Caballo de la luz (2010), Symphonia ( 2012), No dejes que el arquero (Col. Instante Estante, Brasil, 2012) y Sísifo Sol (NACE, 2013). Las plaquettes Material de nube (2012), Un paseo bajo los flamboyanes (2012). 

En ensayo, La palabra devagar ( 2012). Ha participado en la antología de prosa poética Pincelada de relatos, en Barcelona por el grupo Órbita Literaria, Un libro por Haití, editado por Teresa Delgado y en la Antología de Miguel Hernández, con motivo de la celebración del centenario del poeta Miguel Hernández, El grupo de La Palma, 2011. Álbum de Poesía. Mundial 2014 (Brasil). Fue 2º premio en el concurso de poesía de Granadilla (Tenerife), en 1981, ha participado en el Festival Internacional de Poesía encuentro 3 Orillas (Tenerife 2009) y en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández (junio de 2010). Es miembro de REMES (Red de escritores Mundiales en Español) y de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE)


Facebook/rosariovalcarcel/escritora 

3 comentarios:

  1. Mi querida Rosario:
    Un merecido y entusiasta homenaje a tu blog y a ti por esa labor tan sana que estás llevando. Gracias a ti y ánimo, aún queda mucho por hacer.
    Besos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema para una gran dama del arte.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y merecido regalo, Rosario...Y yo feliz de ver como tu blog y tu verso siguen floreciendo...Besos desde Cádiz y un abrazo a Luis de mi parte....

    ResponderEliminar