miércoles, 12 de noviembre de 2014

MI AMADA GUITARRA, Soly Medina García:

A veces un libro de poemas tiene su punto de partida en un objeto: una mesa, un libro, en un amor frustrado o en un problema social. Y en el caso del poemario que hoy presentamos, Soly Medina se ha inspirado en una figura que le regalaron sus hijos hace más de tres décadas, en una figurita de porcelana, en una pieza que tenía  forma de guitarra. 


Una figurita pequeña y frágil que ella durante todos estos años ha conservado como si se tratara de un gran tesoro, como un reencuentro con una etapa de su vida, con las vivencias de la infancia y la juventud de sus hijos.

Una pequeña joya que con el paso de los años le ha servido de inspiración para escribir este libro que hoy presentamos “Mi amada guitarra” 


Pero de tantos y tantos / recuerdos hermosos/ hay uno que me llega más/ al corazón/ Que me conmueve, / que me llena de nostalgia, / que hace que mi pensamiento/ viaje a través del tiempo/ muchos años atrás. / Es una simple y sencilla / guitarra / una pequeñita y preciosa/ guitarra de cerámica

“Mi amada guitarra” es un libro que contiene un centenar de poemas y que refleja a un ser humano que vive a plenitud su vida, que se siente solidaria, una poeta que quiere eternizar en la poesía la amistad.

Amigo, cuanto encierra esta palabra, / es lealtad, sinceridad, cariño,/ es saber escuchar, dar, compartir,/ estar para lo malo y lo bueno, / es saber que cuentas con él o ella contigo…

Una poeta que habla de la vida, del amor, que le habla a su propio corazón, a los animales. Al archipiélago canario.

A Fuerteventura quiero/ dedicar mi poesía, / decirle cuanto la quiero/ que la añoro noche y día. / Pues no he podido olvidar/ aquellas hermosas playas, / su gente maravillosa, / su sol y su arena tan dorada. / Todos los años, en verano, / la íbamos a visitar

Todo se va sucediendo en la vida de la poeta  el amor, los libros de poesía, los problemas sociales, la música.

 Soly Medina nació en Las Palmas de Gran Canaria. Lleva 19 años dedicándose a la poesía. Ha publicado cuatro libros de poemas: “Escrito con el alma”  “La razón de mi existir”  “El ave de mis sueños” Y el que hoy presentamos “Mi amada guitarra un libro vivencial, un libro en donde nuestra poeta refleja lo más íntimo de su conciencia. Unos poemas que son  testimonio de la cotidianidad, del sentimiento, de la fugacidad de la vida. Una poesía que está impregnada de humanismo. 

facebook/rosariovalcarcel/escritora



1 comentario: