domingo, 7 de mayo de 2023

UN POEMA PARA MI MADRE

 



EL TIEMPO DEL AYER                          

Ocurre a veces que el tiempo del ayer

me traslada al chapoteo de los granizos

que apresaba en una palangana,

al chirrido de la tiza cuando jugaba al teje

y ganaba amigas inexistentes,

me transporta a los besos a escondidas,

a los suspiros y jadeos entre cirios

y campanas replicando a muertos.  

 

Ocurre a veces que el olor a la tierra húmeda

me recuerda a tu luz entre la sombra

al olor a Dios, a los adioses, a tu cuerpo, cerca,

tan cerca, que adivino tu sonrisa,

tus ojos asomados en los míos

entregados al tránsito que nos acoge.

 

Entonces mi alma sale de mí y balbuceo

¿Mamá estás muerta o estás viva?

¿Puedes entrar y salir del cielo?

Alzo mis manos y me dejo arrastrar por el recuerdo:

¡No olvides, no se te ocurra, cuidado que ese chico no se propase!

¡Dios mío, nunca llegué a decirle lo mucho que la quería!

 

Ocurre a veces, que el olor a tierra mojada me convoca

a un repentino y tierno abrazo con mi madre

a buscar la luz de la inocencia.  

 

 

2 comentarios:

  1. Me sumergo entre los versos para acariciar las húmedas mejillas sobre las que llueve fino, tanto como el aliento de mi propia madre calmando mis miedos. Gracias Rosario, maravilloso poema.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso y sentido homenaje a tu madre. Siempre nos arrepentimos de los abrazos que quedaron sin dar y los te quieros por decir. Pero las madres no mueren, están ahí, en nuestro corazón y ellas nos cuidan allá donde quiera que se encuentren. Un fuerte abrazo, amiga❤️❤️🥰🥰

    ResponderEliminar