sábado, 1 de junio de 2013

LES RECUERDO QUE EL DOMINGO, DÍA 2 A LAS 8.00 TARDE CERRARÉ EL CICLO ERÓTICO QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN LA FERIA DEL LIBRO DEL PARQUE DE S. TELMO.

Ayer,  hicimos una lectura de mi trilogía erótica, de Sexo, corazón y vida… en el Triana Café Gallery  acompañados por amigos entrañables. Gracias por arroparnos. 

Y les recuerdo que el domingo, día 2 a las 8.00 de la tarde cerraré el ciclo erótico que se está celebrando en la Feria del Libro del Parque de S. Telmo. Hablaremos de sexo, firmaré libros y pasaremos un buen ratito.

Rosario Valcárcel ha destacado por practicar un tipo de literatura ligada al mundo de los sentidos. Según señala la poetisa Elsa López en el prólogo de ‘Sexo, corazón y vida’, “escribir narraciones eróticas y que el lector entienda y sienta en su carne los complicados resortes de la sensualidad y la sexualidad que hay debajo de las palabras, es una rara facultad que muchos de los que se dedican a la literatura erótica poseen”.

Para López, “Rosario Valcárcel posee ese raro don de escribir y contar para que el lector pueda sentir. En sus narraciones la autora domina la liturgia del sexo, los rituales secretos que conducen al placer”.
“La pluma de Rosario Valcárcel nos conduce sin estridencias hasta el lugar sagrado donde se va a producir la ceremonia ritual del apareamiento y nos hace sentir el cosquilleo del placer recorriéndonos los pliegues de la piel sólo con la virtud de su escritura”, apunta la prologuista de su última entrega literaria. “Cada uno de los cuentos de este libro encierra un secreto por el que lo hace especial dentro del género”, escribe.

A juicio del también escritor Santiago Gil, el mencionado libro de Valcárcel “cumple lo que contaba Umbral sobre la teoría de la morcilla. Ha de estar bien cerrada en los dos extremos: dentro cabe cualquier cosa; pero si encima lo de dentro está logrado, ya casi nos acercamos a lo que queremos encontrar en los libros: que no nos dejen igual, que nos golpeen en alguna parte de nuestro alma y que nos ayuden a volver un poco más habitable esta realidad tan marrullera y prosaica que habitamos hoy en día”.

Rosario Valcárcel nació en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la playa de Las Canteras, lugar que influyó en su primer libro, ‘La Peña de la Vieja y otros relatos’ (Anroart, 2006), un homenaje al mar de la infancia, una recuperación de la memoria de la niñez y la ingenuidad. Su segundo trabajo, ‘Del amor y las pasiones’ (2007) y el tercero, ‘El séptimo cielo’ (2007) contienen diversos registros sobre la complejidad y el disfrute del amor. Su cuarto libro, ‘Sexo, corazón y vida’ (2010), es un compendio de relatos. También ha publicado un poemario erótico "Las máscaras de Afrodita"


En el  sexto y último, la escritora regresa a Las Canteras con el sugerente título ‘Moby Dick en Las Canteras Beach’, editado también por Anroart el año pasado.

La autora ha representado a Canarias en un libro colectivo titulado ‘Mapa infantil para un juego de damas. Poemas para conocer la situación de la infancia en España’, editado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Educación (2009), así como en una selección de textos de Canarias publicada en Berlín por Wagenbach y Verlag Claudia Gehrke (2010, 2011,2012)
Participa en presentaciones de libros y elaboraciones de prólogos. Así como en las críticas de pintura.

facebook/rosariovalcarcel/escritora; www.rosariovalcarcelblogspot.com


2 comentarios:

  1. Querida ch, nos encantó estar anoche contigo acompañándote. Todo un lujo escucharte leer fragmentos de tus libros.

    No será la última.

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Malena. Un beso grande, grande para los dos.

    ResponderEliminar