martes, 2 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN TAJABONE Y PRESENTACIÓN MOBY DICK EN LAS CANTERAS BEACH. Vídeo Tajabone

https://www.youtube.com/watch?v=5JnJ9kh5zEs

El pasado cuatro de diciembre en el Centro Comercial el Muelle (segunda planta) Casa Galicia y el Área Cultural AC/DC, Diego Casimiro inaugurarán a las 20.00 horas:
Presentación: MOBY DICK EN LAS CANTERAS BEACH, de Rosario Valcárcel, acompañada de la profesora-Marie Clarie Durand de la Facultad de Traductores Interpretes.
Exposición:"TAJABONE", de Abdoulaye Diop (35 obras)
Actuación: CORAL POLIFÓNICA, de Casa Galicia dirigida por Antonio Hanna Rivero
Navidad y Cabalgata de Reyes: Recogida de comidas y juguetes 


El curador de esta exposición y organizador del acto, Diego Casimiro junto con el Presidente de Casa Galicia, Ricardo Villares Paz quieren convertir ese día en una fiesta llena de alegría, en una fiesta solidaria, en una fiesta que año tras año, ya más de sesenta, ha celebrado CASA GALICIA con la Cabalgata de Reyes y la Campaña Benéfica de recogida y entrega de alimentos imperecederos, juguetes y ropas de bebés.

Con el propósito de recaudar fondos en este acto fraterno, El pintor senegalés, Abdoulaye Diop y la escritora Rosario Valcárcel donarán parte de las ventas de sus obras pictóricas tituladas “Tajabone”, y de su libro. “Moby Dick en Las Canteras Beach”, para que un año más la sonrisa de los niños brille con más fuerza en estas fiestas entrañables.

La exposición Tajabone de Abdoulaye Diop es una hermosa exposición que enlaza Dakar con Gran Canaria. La expresión y los sentimientos del Atlántico. La verdadera África atravesada por el clamor de sus habitantes, por el sonido de sus ríos y de su música. Nos muestra el “paisaje de los hechos”, el océano que despierta el sentimiento de vacío, de miedo e infinitud en el espectador. El mar cruel que no otorga riquezas sino favorece naufragios, el mar escenario de aniquilación, que no oye, sino retumba.

La novela de Rosario Valcárcel “Moby Dick en Las Canteras Beach” narra una importante época de la vida de estas islas. Un hecho histórico como fue el rodaje de la película Moby Dick.  La llegada del director John Huston acompañado del actor  Gregory Peck y otros artistas de relevancia internacional. Recuerdos que se entrecruzan con las palabras de los protagonistas, tanto actores como los  extras isleños que intervinieron en el rodaje de la película para filmar las últimas escenas de la película Moby Dick en el mar del Confital con lo cual fue como si Hollywood desembarcara en nuestras islas. 
 

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com