domingo, 25 de enero de 2015

ROSARIO VALCÁRCEL: UNA APASIONADA AUTORA.


ESCRIBE: Rafael Zamora Méndez.

No se puede creer en sensibilidad si no somos capaces  del asombro
Por fin y, después de prolongado tiempo, he tenido al feliz circunstancia de poder conocer personalmente a una de nuestras más señoriales, apetecidas , buenas y deslumbrantes  valiosas Colaboradoras del periódico Gomera actualidad.
El pasado miércoles, 21 de los corrientes, en los acogedores recintos de un muy un distinguirlo Centro Comercial, el extraordinario argumentista, José Ramón Sampayo, jubilado Profesor de Lengua y Literatura española, ardiente divulgador en el primoroso objetivo de aproximarnos a todos  los lectores de las islas,hasta los  autores canarios vivos y en ejercicio, por primera vez en Santa Cruz de Tenerife, nos proporcionó el rebosante erario de un intelectual encuentro, sobre “El erotismo y el amor en la literatura”
Para ello, contó con la gentil presencia de nuestra admirada amiga, Rosario Valcárcel, presentándonos sus efectivas obras,  “Del amor y las pasiones”, “El séptimo cielo” y “Sexo, corazón y vida.”
Con una familiar instintiva amenidad, curiosa atención y general participación,  supo deleitarnos, efectuando un detallado recorrido de las funciones de la mujer en las Letras, los ocultos secretos del amor; la vida de las parejas, la cotidiana rutina y la escondida  languidez que produce la frecuente existencia, así, como  el poderoso  abatimiento en la  conciencia de lo efímero.
El poder de la fantasía y el sexo que, para muchos, ya no es un babieca secreto.
A través de sus, casi experimentados relatos, nos adentró en un libidinoso  universo, caracterizado por el exaltado amor y la  enamorada poesía. El placer, la dulzura y la ternura, forman buena parte en el conceptual cosmos de la orgánica Humanidad.
Una digna señora, que a mi lado se encontraba, me susurró: “No sólo escribe bien, sino que también, lee, con asombroso deslumbramiento”
¡Efectivamente: En sus seleccionados fragmentos, con una cautivadora entonada voz, nos supo llevar  a sitios, lugares y rincones, haciéndonos  peculiares coexistentes partícipes de unas osadas aventuras, dignas de retener y recordar, con apetecible agrado. Muchos fueron los intelectuales que comparecieron en este  confortable acto, convenientemente  ovacionado  y, con los cuales, se organizó  un divertido Foro de estimulante sapiencia.
Por lo que un servidor piensa y respecta, sinceramente, he de manifestarles que, en Rosario Valcárcel, pude encontrar a toda una señora mujer, humilde, hospitalaria, natural y altamente fraternal.
Como confortable despedida, fuimos espléndidamente obsequiados con un valioso volumen, producido por Aurelio González y González, (Canarios al Desnudo), activo periodista que lo fuera de “la tarde”, “el día”, asesor de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, jefe de Prensa, presidente del Ateneo de La Laguna, corresponsal de varios medios divulgativos y agregado en varias Emisoras y Canales de Televisión.
 “Estos felices encuentros, tienen mano redentora, tan literarios momentos vienen  a ser los monumentos, de una apasionada autora”

facebook/rosariovalcacel/escritora