sábado, 14 de febrero de 2015

SEGUNDA DAMA DE HONOR EN CARNAVAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE. ABIAN LÁZARO, CREACIONES

 Me cuenta Abián Lázaro que desde muy pequeño ha sido fan de Don Carnal, de las Galas de la Reina de Carnaval que televisaban. Porque estas fiestas han sido junto con la Navidad una de sus fechas favoritas. Y le gustaba tanto que, siendo aún muy pequeño, junto con su amigo Luis David Izquierdo hacían galas en su casa con los playmobil, realizaban fantasías repletas de color y de sonido. Daban rienda suelta a sueños deslumbrantes.

Sueños que acaban de hacerse realidad, porque Abián Lázaro como diseñador escénico y creador del traje de la Reina al Carnaval de Los Llanos de Aridane ha conseguido con la fantasía titulada “Mis ojos en ti” el título de segunda dama de honor. Lo lució con mucho arte la joven de 24 años, Inmaculada Comino Aguilar, graduada en magisterio infantil, competidora de gimnasia rítmica y también monitora de talleres y actividades culturales.

La fantasía color blanco con adornos en oro y plata llevaba más diez mil piedras semipreciosas, la mayoría  boreales, algunas traídas de China y Turquía. Más trescientas plumas blancas, espejos, carretes de lentejuelas… Pesaba el vestido junto con el tocado unos trescientos sesenta kilos, pero Inmaculada entró en el escenario, espectacular, saludando y con movimientos ligeros, alegre y con unos ojos tan grandes que algunos llegaron a decir que no habían visto unos ojos tan bonitos como los suyos.

Lo cierto es que a través de los ojos y el rostro de Inmaculada, le llegó la inspiración al diseñador quien me confesó que el enigma estaba en su mirada, porque son unos ojos insólitamente expresivos, con una autenticidad tan sumamente sensible que consiguió que su boceto (que nunca enseñó al equipo) saliera al exterior, saliera de lo más íntimo de Abián Lázaro.  

Quien contó con un equipo de trabajo enérgico y solidario de amigos, cerrajero  maquilladora, ayudante de la música… Un equipo con los sentidos despiertos durante cinco meses, que no se rindió en ningún momento y al que nuestro diseñador está muy agradecido. También hizo una mención especial a su madre, Carmen Pilar González Padrón y a Luis David Izquierdo Hernández, pieza fuerte del conjunto. Y señaló que la fantasía que ganó segunda dama de honor en el Carnaval de Los Llanos de Aridane, La Palma, fue patrocinada por 31 empresas comerciales así como instituciones públicas. Ellos fueron, según me cuenta el diseñador los verdaderos protagonistas.

Estudia Abián Lázaro, canto con la soprano Rosina Herrrera, además componente del coro infantil y juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma. Miembro de la Rondalla “Lo Divino” de los Sauces. Pertenece al grupo de canto de la Agrupción Folclórica Bediesta y como novedad ha sido seleccionado para cantar en la Peña de los Enanos, en esta edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015  

Para finalizar quiero decir que Abián Lázaro representa a un joven nacido en La isla de La Palma, en El Paso, y reside en San Andrés y Sauces en donde en las pasadas Fiestas de Septiembre 2014, llevó la dirección Gráfica y Escenográfica de la Gala de Elección a la Reina de Las Fiestas.

Es Abian Lázaro un ser creativo entregado al placer de lo exquisito, que reflexiona sobre las vertientes imaginarias y filosóficas que sustentan sus propuestas sobre el escenario. Que ha ganado concursos de carteles, murales, fotografía, que colabora en actos culturales y religiosos de la isla. Un joven que ya ha dejado una huella en el mundo del diseño, del Carnaval, del espectáculo, de la cultura.

Un nombre,  Abián Lázaro Creaciones que, en un futuro cercano, hará ruido en el mundo de la moda.

facebook/rosariovalcarcel/escritora

2 comentarios:

  1. Juan Calero Rodríguez15 de febrero de 2015, 14:44

    Gracias, Rosario, tu labor, encomiable. Sinceramente muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Pilar González Padrón16 de febrero de 2015, 14:06

    Rosario, muy bonito el artículo, me ha llenado de satisfacción. Y como sueles despedirte: "mi abrazo apretado".

    ResponderEliminar