viernes, 24 de enero de 2014

AGOSTO y vídeo avance de la película

http://www.youtube.com/watch?v=Sw38-bsiLaM

Agosto es una película basada en la obra teatral de Trecy Letts. Una obra de teatro bien escrita, ganadora del Pulitzer que se estrenó en el Broadway en el 2007. A partir de ese momento ha recorrido numerosas ciudades incluso España en donde fue interpretada por Amparo Baró, Carmen Machi e Irene Escolar, entre otros. La obra ha cosechado numerosos premios bajo la dirección de Gerardo Vega.

Agosto es la historia de los Weston una familia americana en situación de crisis. Una película de Hollywood producida por los Hermanos Weinstein  y por George Clooney con un maravilloso reparto formado por Sam Shepard, Meryl StreepJulia RobertsJulianne Nicholson, Juliette LewisEwan McGregor y Abigail Bresin.

La película Agosto nos sitúa en el Centro Sur de los Estados Unidos, en un lugar  entre grandes llanuras, al margen de la civilización, con un paisaje desolado.Un lugar donde vive la familia Weston y sus  tres hijas que se han ido marchando de casa para emprender caminos diferentes. Pero la muerte del padre les hace regresar y entonces se generan situaciones conflictivas entre madre e hijas. Problemas que se han mantenido ocultos hasta el momento.

Agosto es una película conmovedora con una gran fuerza expresiva.Una reflexión sobre una familia, el matrimonio y su relación con las hijas, el comportamiento humano, los puntos débiles, las miserias morales. La personalidad de cada una de los protagonistas.Una interpretación magistral de dos grandes artistas Julia Roberts y Meryl Streep. Un duelo interpretativo realizado con gran fuerza dramática.

Un alegato sobre el universo despiadado a la que puede llegar una familia.Vidas truncadas, el desasosiego y la incapacidad para amar o una madre a la que quizás le ocurrió aquello que decía Sancho Panza: "Si los hombres sienten demasiado las tristezas, se vuelven bestias"

Una película que igual que los jinetes apocalípticos galopan intentando sobrevivir entre el fuego eterno de una mala convivencia y la enfermedad.Una película en donde podemos entender que el Averno está en nosotros. Una película para disfrutar de un cine de calidad.

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com


4 comentarios:

  1. Una película muy teatral, con la soberbia interpretación de Meryl Streep. Te mantiene pegado a la butaca. El paisaje agobiante del centro-sur de EEUU muestra la gran soledad de los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, amiga. Gracias por presentárnosla.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una película de una conmovedora historia de una familia que vive en un lugar desértico, cuyas hijas se habían marchado pero que a la muerte de su padre se ven obligadas a regresar, en lo que destacaría del relato la expresión que a la madre quizás se le ocurrió la cita de Sancho Panza "si los hombre sienten demasiado las tristezas, se vuelven bestias" y que Rosario con su especial habilidad, nos crea la necesidad de ver dicha película.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    Y ciertamente es una película que recomiendo. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar