viernes, 12 de abril de 2013

El placentero orgasmo femenino

Ha sido siempre un tema de gran interés y fascinación. A diferencia del masculino, visible por la eyaculación de semen el orgasmo femenil carece, algunas veces, de señales evidentes que prueban la obtención-realización del orgasmo. Es quizás por eso que ha sido tan misterioso y reservado para los humanos. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración, por lo que es difícil detallar el orgasmo femenino.

La culminación del acto sexual debe ser un momento extremadamente placentero al que no debe renunciar ninguna de las dos partes implicadas en el juego amatorio. Sin embargo, a menudo las mujeres se ven privadas de esta satisfacción.

Anaïs Nin revelaba en su Diario “todo el misterio del placer en un cuerpo de mujer reside en la intensidad de la pulsación justo antes del orgasmo… La bolsa del éxtasis estalla con más o menos energía; cuando alcanza su paroxismo, llega a cada parte del cuerpo…”

…Flotábamos en un mundo oscuro de carne, sintiendo vibrar sólo esa carne suave, y cada contacto era un placer. Me asió de  las caderas y me atrajo hacia sí. Temía lastimarme. Separé las piernas. Cuando introdujo el pene me dolió, pero el placer era mayor. Había una zona exterior dolorida y, en lo profundo, placer por la presencia de su miembro moviéndose allí….
                          Delta de Venus, Anaïs Nin
                                                                                                                      
Nació Anais el 21 de febrero de 1903 en Francia. Escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles. Después de haber pasado gran parte de su temprana infancia con sus familiares, se naturalizó como ciudadana norteamericana.

Un diario escrito a lo largo de toda una vida, más de treinta y cinco mil páginas, que por primera vez nos descubre sin tabúes a la mujer moderna, a la Anaïs Nin que se asoma sin vértigo al siglo XX. Testimonio de una mujer apasionada, auténtica, explosiva. Casada con el banquero neoyorquino Hugo Guiler quien permitió todos sus desenfrenos lujuriosos; amante de Henry Miller y de su mujer June Edith Smith. Se exhibe desnuda, feliz, sin complejos, amando a la vez a Henry y a June. June es mi aventura y mi pasión, pero Henry es mi pasión. Esa Anaïs Nin que recurre a la emociones para embellecer la vida, que sabe rodearse de talento y se entrega al amor sin displicencia…

Los diarios de Anaïs Nin (1934-1975) tienen por temas básicos: el yo, la feminidad, la neurosis la libertad, las relaciones interpersonales y la confluencia del arte y la vida.            
                                                      Foto Anaïs Nïn.............                   
Llego a decir: durante mi vida no hubo ningún escritor ni editor que diera un solo paso para prolongar mi vida o revelar mi obra." En efecto, estas palabras fueron proféticas, pues aunque al aparecer el primer tomo de sus diarios, Anaïs recibió cierta acogida, sobre todo entre mujeres que veían su yo reflejado en el  texto, la escritora alcanzó fama rayana en la histeria después de su muerte, en Los Ángeles, California, en 1977.

Facebook/rosariovalcarcel/escritora;  www.rosariovalcarcel.com

13 comentarios:

  1. Resulta difícil que los hombres sepamos si el Punto G reside en algún punto del cuerpo o del alma, pero lo que sí está claro es que Rosario Valcárcel, como siempre, habla de sexo con su estilo directo y poético a un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. …letras matinales...

    …he llorado…
    …partí el alba con mi silencio…
    …y una lágrima de tu remanso…

    …he callado…
    …contra el azote del misterio…
    …que raya como un tormento olvidado…

    …he volado…
    …como una flama que revienta en el arado…
    …sujetada en el iris de los páramos…

    …he crucificado…
    …la lluvia en la sed del nuevo año…
    …revuelta de ansias en el prado…

    …he muerto…
    …aunque la vida parezca el último intento…
    …contra el sistema que mata sin consuelo…

    …he resucitado…
    …con el pecado de tus labios cansados…
    …y la brisa de tu manto de antaño...

    2004 abril 5 06h15
    Abel Niquinga Ruiz

    ResponderEliminar
  3. El escribir las sensaciones tan íntimas, por lo general cuesta, especialmente en los primeros tiempos, pero resultan interesantes el descubrimiento de ellas, sobre todo, para los hombres que muchos no llegamos a entender. En estos temas, Rosario se desenvuelve como pez en el agua que por algo está especializada en literatura erótica.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije en otra ocasión, leerte es todo un "placer".
    Besos atlantiqueros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por seguirme, por las cariñosas palabras. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Admirable artículo y admirable Anais Nin. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. POEMA CANALLA DE AMOR.
    Te eyaculo eyectando semen
    te chorreo de gotas divinas
    me sometes
    me la metes
    orgasmos femeniles...
    ¡femeninos carajo!
    Hablemos castellano.
    Palabras de moda
    de los sexólogos al uso.
    Sexo anal, oral, manual...
    sexo de manual.
    Y las oscuras golondrinas
    se fueron a TPC.

    ResponderEliminar
  8. Es una gran virtud la valentía de Anaïs por tratar esos temas "innombrables" de la época. Me gusta la naturalidad y la exquisitez con la que tratas el tema. No se habla mucho del orgasmo, sobre todo del femenino ¡Y es tan importante para alcanzar la felicidad! Para rozar el cielo con la yema de los dedos...con el placer que embriaga al alma...
    Gracias Rosario por deleitarnos con este dulce y apasionado tema.

    ResponderEliminar
  9. Traduzco libremente una cita de "Delta de Venus:
    "Soy una persona excitable que sólo entiende la vida líricamente, musicalmente, donde los sentimientos son mucho más fuertes que la razón. Estoy tan sedienta de lo maravilloso que sólo lo maravilloso tiene poder sobre mí. Cualquier cosa que no se puede transformar en algo maravilloso, lo abandono. La realidad no me impresiona. Yo sólo creo en la intoxicación, en éxtasis, y en desatarme de los grilletes normales de la vida de una manera u otra. No más muros ".
    - Anaïs Nin
    Bendit@s tod@s l@s que escuchen estas palabras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Inma Flores por sus palabrasm al Gato Matisse por su poema, a Antonio Arroyo por la cita que ha compartido con nosotros de Anaïs Nin.

    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  11. Los eternos placeres que se duermen por un tiempo y cuando nacen y renacen se vuelven explosivos y muy coloridos se pudiera decir tambien, que si, el orgasmo en la mujer es menos licuado pero seguro es mas diamante y profundo.
    Orlando González Alonso

    ResponderEliminar