Ella entró, y
apasionadamente, los ojos
cerrados, unió sus
labios a los míos y
nuestras lenguas
se conocieron…Nunca hubo
en mi vida un beso
como aquel.
Ella estaba de pie
contra mí, toda amorosa
y complaciente.
Una de mis rodillas, poco
a poco, se colocó
entre sus muslos cálidos,
que cedieron como
para un amante.
Mi mano
deslizándose sobre su túnica,
buscaba adivinar
el cuerpo desnudo que curva
a curva ondulante
se plegaba, donde se combaba,
se atiesaba con
los roces de la piel.
Con sus ojos en
delirio designaba el lecho
pero no teníamos
el derecho de amarnos antes
de la ceremonia de
nupcias y nos separamos
bruscamente.
Pierre Loüys
Poeta y novelista francés, nacido en Bélgica en 1870 escribió
varias obras de un erotismo refinado. Desde joven, atraído por el mundo de las
letras, se casó con una hija de José María de Heredia. Sus primeros versos,
eróticos y preciosistas, tomaron la forma de los poemas líricos griegos, y
aparecieron, en 1893, en el libro Astarté seguida en 1894 por "Canciones de Bilitis" que
lo elevó a la fama. Pero la mayor
aportación de estos dos títulos es el descubrimiento del deseo erótico
femenino, hasta entonces mera comparsa del masculino.
Ese oscuro objeto del deseo es una
película franco-española la última dirigida por Luis Buñuel. Se trata de una
muy libre adaptación de la novela de Pierre Loüys La mujer y el
pelele (La femme et le pantin).
Uno de los aspectos más originales de Buñuel en esta
película es el hecho de que escogiera para representar el papel de Conchita a
dos actrices distintas, [[Carole Bouquet]] y [[Ángela Molina]]. En febrero de
1977, recién comenzado el rodaje, tuvo que prescindir de [[Maria Schneider]]
como protagonista y retomó la idea de unir a dos actrices en el mismo
personaje. Las pruebas realizadas a una debutante Carole Bouquet, de 19 años, y
a Ángela Molina, de 21, que ya había trabajado en varias películas y rodaba con
[[Jaime de Armiñán]], fueron satisfactorias
Pero de pronto los brazos de la muchacha la rodearon y ella se sintió abrazada por una joven hechicera. Fue como un inesperado impulso de deseo. de Yasunari Kawabata
Pero de pronto los brazos de la muchacha la rodearon y ella se sintió abrazada por una joven hechicera. Fue como un inesperado impulso de deseo. de Yasunari Kawabata
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El pintor Gustav Klimt (1862-1918) sentía una gran atracción por el erotismo, por el cuerpo femenino...
El pintor Gustav Klimt (1862-1918) sentía una gran atracción por el erotismo, por el cuerpo femenino...
facebook/rosariovalcarcel/escritora, www.rosariovalcarcel.com
El erotismo femenino es más poderoso y envolvente que el masculino, una interesante aproximación a este tema, bien adornado con las citas literarias y la pintura
ResponderEliminarEl deseo es un río que a todos nos atraviesa, algunos plácidamente y otros de forma impetuosa.
ResponderEliminarMuy buen trabajo sobre el escritor Pierre Loüys. Tiempos en que era engorroso amarse "antes de tiempo". Un mentira superada.
ResponderEliminarRosario, quiero comentarte que la semana pasada estuve en la editorial Idea de Santa Cruz, allí estaba tu libro LAS MÁSCARAS DE AFRODITA, comencé a ojearlo y lo compré. Me atrajo poderosamente el erotismo que ves en los volcanes, en el mar, en los paisajes circundantes en general. Me encantó, Rosario.
ResponderEliminarGracias a todos.
ResponderEliminary a ti Carmen Marina cuánto me alegro que lo encontraras y que lo disfrutaras. A ver si yo también tengo la suerte de poder leer algo tuyo...
Mientras, muchos besos...