Artículo enviado por José M. Balbuena Castellano?
¿En que cabeza cabe que en un país donde los sueldos están muy por debajo de los que existen en la mayoría de alto nivel económico de Europa se recorten esos sueldos y se siga hablando de reducirlos aún más? Los sueldos más elevados de la Comunidad Europea se encuentran en Luxemburgo, y en segundo lugar, Noruega, que no se ha adherido a la Unión Europea. Todavía, por debajo de España, figuran Portugal o Grecia, entre otros.
¿En qué cabeza cabe que tengamos una sanidad cada vez más desastrosa y
mal atendida, con listas de espera que impacientan y empeoran a los
enfermos, con reducción de personal y hasta de sueldos de los
profesionales de este sector, y, además, se trate de empujarnos
hacia la sanidad privada, que, en muchos casos, reciben subvenciones
que pagamos todos?
¿En qué cabeza cabe que sean los funcionarios los que paguen siempre las congelaciones y bajadas de sueldos, que rebajan a su vez su poder adquisitivo?
¿En qué cabeza cabe que en España se permita la libre circulación de "empresarios del mal"· que reciben grandes ingresos dedicándose al tráfico de armas, a los estupefacientes, a la trata de blancas, al blanqueo de dinero, o que no se averigüe quienes no pagan la seguridad social de sus empleados, y que, en definitiva, quienes practican la economía sumergida, no pagan impuestos o se lleven su dinero a paraísos fiscales?.
¿En qué cabeza cabe que se pretenda amenazar ahora a los que han trabajado toda su vida, a los que han cotizado a la seguridad social o pagado sus impuestos, con congelaciones salariales, o con ridículas subidas del 0,25 por ciento que les dejará por debajo del IPC, y, por tanto, tendrán, como otros, pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo? ¿Se quiere de aquí en adelante obligar a los españoles a que tengan su fondo de pensiones particulares porque el estado no va a ser capaz de asumir la paga de sus jubilaciónes?
¿En qué cabeza cabe que en España la educación, la universidad la
investigación sufran también los ataques de estas disparatadas
reducciones, y se siga subvencionado a la enseñanza privada,sabiendo
que estamos cercenando el progreso de la nación y el futuro de las
próximas generaciones,?
¿En qué cabeza cabe que, debido a las rebajas drásticas y a una austeridad no equitativamente practicada, las personas sin recursos y más vulnerables dejen de percibir sus ayudas económicas, sus comedores, su asistencia médica y farmacéutica?,¿Es que estamos locos en este país?
¿En que cabeza cabe que con el dinero de los españoles se haya ayudado a Bankia, y a probablemente a algún que otro banco, a salir de la bancarrota a la que la habían metido sus dirigentes y luego no se traduzca en favorecer a las Pymes, a los emprendedores, o a las personas que individualmente soliciten préstamos, teniendo, incluso, medios con qué responder?
¿En qué cabeza cabe que muchos políticos cobren sueldos astronómicos, muchos dirigentes de organismos públicos y también de empresas privadas, bancos, etc, que, encima, blindan sus retiros o indemnizaciones con cantidades más que sustanciosas, no sean capaces de entrar en esa senda de la austeridad reduciendo sus ingresos y sus múltiples prebendas, y en ocasiones, sobresueldos? ¿Como es posible que todavía tengamos en España sociedades, propiedades patrimoniales, iglesias, etc. que pagan pocos impuestos, o ninguno, mientras con los demás no se tienen ninguna consideración, y más si tu sueldo depende de una nómina controlada de pe a pa? Podíamos seguir haciendo preguntas, pero me temo que nadie me va a contestar, o se hará el loco.
Más bien creo que en este país de dispendios, de desigualdades y de injusticias, más bien creo que loque no hay... es cabeza.
facebook/rosariovalcarcel/escritora
No hay comentarios:
Publicar un comentario